Nuevo exabrupto de Ginés González García, ahora por un supuesto cargo en el Estado

Nuevo exabrupto de Ginés González García, ahora por un supuesto cargo en el Estado

El exministro de Salud, que debió renunciar luego del escándalo de los vacunados VIP, salió a desmentir versiones que lo mencionaban como empleado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. "Nuevamente las fake news", aseveró González García.

MDZ Política

MDZ Política

A través de las redes sociales el exministro de Salud, Ginés González García salió a desmentir versiones que lo daban como designado en un cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. "Nuevamente las fake news buscando generar bronca en las redes", advirtió negando esas versiones.

Específicamente, se había viralizado la supuesta designación de González García en Cancillería, pero el exfuncionario aclaró qué trabajo está desempeñando en la actualidad. "Para los que se preocupan por mi presente laboral, les cuento que sigo trabajando desde la Universidad ISALID", aseveró con molestia.

"No tengo ningún cargo en el Estado", dejó claro Ginés González García, quien había sido increpado semanas atrás al regresar al país luego de permanecer varios días en España.

González García presentó su renuncia el 19 de febrero en medio del escándalo que se destapó cuando el periodista Horacio Verbitsky reconoció en una entrevista radial que había sido vacunado sin turno en el Ministerio de Salud luego de hablar con su "amigo" el ministro.

El caso del "vacunatorio VIP" en el cual se saltearon los parámetros que el propio gobierno había fijado para vacunar a la población generaron indignación en la ciudadanía y el propio presidente, Alberto Fernández, le terminó pidiendo la renuncia a Ginés.

Al despedirse del cargo, el exfuncionario publicó una carta en la que aseguró que se trató de una "confusión involuntaria" de su secretaría privada. "Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud, que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior", manifestó en sus redes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?