Internas

Macri mostró su apoyo a Santilli y "Juntos" van contra Manes

El vicejefe de Gobierno porteño se mostró en las redes sociales junto a Jorge Macri, quien hace unos días confirmó que no será candidato en la interna de "Juntos", la nueva denominación del partido.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 20 de julio de 2021 · 20:26 hs
Macri mostró su apoyo a Santilli y "Juntos" van contra Manes
Foto: Twitter Diego Santilli
ver pantalla completa

"#EsJuntos". Con esas palabras, acompañadas de una foto en el paseo Vial Costero, en zona norte, Diego Santilli y Jorge Macri mostraron unidad en la previa de las PASO del próximo 12 de septiembre, tras la decisión del intendente de Vicente López de bajar su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires

El vicejefe de Gobierno porteño y el primo del ex presidente Mauricio Macri recorrieron obras en la costa de su municipio y aprovecharon para difundir la unidad a través de las redes sociales.

Macri decidió bajar su candidatura y no presentarse dentro de la interna de partido opositor con una tercera lista, tras una reunión con Horacio Rodríguez Larreta, que culminó también con una foto juntos. En ese momento, incluso, llegó a pedir que los otros dirigentes imiten su gesto, tal como hizo luego Patricia Bullrich quien resignó sus aspiraciones para ser legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

Esta postura de los integrantes de Juntos por el Cambio tiene como objetivo "no beneficiar al oficialismo", tal como ellos mismos afirman. Creen que cada competencia interna alimenta las posibilidades del Frente de Todos en las legislativas. 

El propio Jorge Macri, incluso, había asegurado que "poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario", apuntando claramente contra quien competirá Santilli, el neurocientífico Facundo Manes.

Precisamente este martes, Manes arrancó su campaña con todo, con una primera recorrida por el territorio y acompañado nada menos que por dos peronistas que abandonaron al PRO. Junto a Joaquín De la Torre y Emilio Monzó fueron a San Miguel a visitar el Centro de desarrollo infantil familiar de Santa Brígida.

Archivado en