CTERA

Marchan con frazadas en rechazo de la presencialidad en Provincia de Buenos Aires

La diputada nacional del Partido Obrero y líder de la corriente Multicolor de SUTEBA, Romina Del Pla, anunció la vuelta a las medidas de fuerza de su sector sindical en contra de las decisiones adoptadas por Roberto Baradel y el gobierno de Axel Kicillof. Piden suspender la escolaridad nuevamente.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare viernes, 2 de julio de 2021 · 11:04 hs
Marchan con frazadas en rechazo de la presencialidad en Provincia de Buenos Aires

La corriente Multicolor de CTERA realizará hoy una "Marcha de Frazadas" alrededor del Consejo Escolar de La Matanza, que será replicada con otras manifestaciones que incluirán padres de alumnos enrolados con el Partido Obrero en varias localidades bonaerenses.

La diputada nacional del Frente de Izquierda y líder del sector docente que hoy se manifiestan desde de las 10.00, Romina Del Plá, denunció que "las autoridades gremiales de SUTEBA, FEB y CTERA se pliegan a las decisiones que toman los gobiernos nacional y provincial en materia política y eso genera una desprotección de todos los maestros y trabajadores de la educación".

"Por una cuestión meramente política, aplauden la vuelta a clases apuradas y desarticulada, con manipulación total de los datos de incidencia, aún cuando el virus está igual o peor que cuando suspendieron la presencialidad", afirmó Del Plá, quien también criticó la situación de las escuelas, "que no tienen estufas ni calefacción. La mayoría de la Provincia fue obligada a volver a la presencialidad sin estar en condiciones para resistir el frío polar".

La semana pasada, en Neuquén, volvió a producirse una tragedia en una escuela con la voladura mientras estaban reparando la red de gas al igual que lo sucedido en 2019 en Moreno. "El gobierno de Axel Kicillof no hizo nada de infraestructura y ni este gobierno ni el anterior modifican nada de los negociados con las empresas de la infraestructura escolar. Hay que contratar a las personas de la localidad que están desocupadas y supervisadas por las autoridades y los padres de esas escuelas".

Del Pla criticó fuertemente a Roberto Baradel y la conducción nacional de CTERA porque "es una vergüenza. Dijimos que habría un paro ante una nueva muerte. Lo dijimos tras la tragedia de Moreno, pero ahora sólo hicieron una lamentable solicitada". 

La dirigente sindical y legisladora del PO reconoció que "en estos 15 meses más de un 30% de nuestros chicos no pudieron tener ningún contacto con la escolaridad, ni presencial ni virtual. Y a pesar de haber ido nuevamente a buscarlos nuevamente a sus hogares, muchos de ellos finalmente no lo hicieron". 

Archivado en