Rosca política

La "outsider" que suena como compañera de fórmula de Facundo Manes

Se trata de una cara conocida de la política que ha formado parte de diferentes espacios en los últimos años. Aseguran que su desembarco en Juntos por el Cambio ya está cerrado.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de julio de 2021 · 15:03 hs
La "outsider" que suena como compañera de fórmula de Facundo Manes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Es un hecho que el radicalismo presentará a Facundo Manes como cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales de cara a las PASO en Juntos por el Cambio. Esta tarde se lanzará la campaña del neurocientífico, una apuesta fuerte de la UCR que busca renovarse. Pero lo que muchos ya dan por hecho es que en la boleta lo acompañará una sorpresa: Margarita Stolbizer

La dirigente socialista y titular del GEN estaría lista para volver al ruedo y esta vez lo haría dentro de Juntos por el Cambio. El encargado de cerrar ese acuerdo fue el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Según trascendió, el exgobernador de Mendoza se reunió con Stolbizer y le ofreció un lugar importante acompañando a Facundo Manes como candidatos a diputados nacionales. De esta manera, pretenden conformar un binomio competitivo para el enfrentamiento que se daría en las elecciones primarias con los candidatos que lleve el PRO. Hasta ahora, serían Diego Santilli y Jorge Macri, pero hasta el 24 de julio todo puede cambiar.

A diferencia de lo que históricamente ha ocurrido con el radicalismo, en esta oportunidad hay un acuerdo amplio de llevar a Manes como candidato. Esto ha contrastado con las peleas internas del PRO a las que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, calificó como "una telenovela". 

A tal punto están ordenados los jugadores en el radicalismo que esta tarde está previsto que se lance oficialmente la candidatura de Manes a través de un video.

Mientras tanto, Margarita Stolbizer comenzaría una nueva aventura política luego de su frustrado acuerdo con el massismo. Esa excursión terminó de forma abrupta cuando Sergio Massa decidió abandonar las críticas al kirchnerismo y se sumó al Frente de Todos detrás de la candidatura de Alberto Fernández.

 

 

Archivado en