Baradel mete presión y exige que las paritarias le ganen a la inflación
En medio de los tironeos de los principales popes del sindicalismo para reabrir las paritarias y mejorar los aumentos salariales, el secretario general de Suteba aseguró que se buscará recuperar "lo perdido y percibir salarios por arriba de la inflación".
En medio de los tironeos de los principales popes del sindicalismo para reabrir las paritarias y mejorar los aumentos salariales, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que se buscará recuperar "lo perdido y percibir salarios por arriba de la inflación".
Baradel y los dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) participaron ayer en la reunión de Comisión Técnica Salarial luego de un reclamo de los sindicatos para recomponer el poder adquisitivo salarial del personal de la actividad.
"En la reunión, determinada en el último acuerdo paritario, se planteó la urgente necesidad de producir un incremento salarial que permita afrontar el aumento del costo de vida como consecuencia de los elevados índices de inflación del segundo trimestre", afirmó el dirigente a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Télam.
De todas formas, y mostrándose medido ante la gestión de Axel Kicillof, Baradel sostuvo además que "el Gobierno bonaerense recepcionó el reclamo de los gremios y se comprometió a ofrecer una respuesta en los próximos días".
En tanto, Suteba informó que el gremio procura que los ingresos del personal del sector "se ubiquen por arriba de la inflación en el segundo tramo del primer semestre del año para discutir a futuro el último trimestre", y argumentó que "si los trabajadores pueden discutir salario y calidad de vida adquirirán mayor cantidad de bienes y servicios".
"Ello apunta a reactivar la economía. El dinero que perciben los docentes no es trasladado a los paraísos fiscales sino que se utiliza para incentivar el consumo, la producción y el empleo en la Argentina", concluyó el sindicalista con una chicana al anterior gobierno de Mauricio Macri.