Confirmado

Atención: Mendoza abrió la vacunación a todos los mayores de 18 años

El gobierno provincial habilitó la inscripción a todos los mayores de edad para que soliciten un turno para vacunarse contra covid-19. Junto a San Juan, es una de las primeras provincias en ampliar el espectro a esa franja etaria sin contemplar factores de riesgo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de julio de 2021 · 12:18 hs
Atención: Mendoza abrió la vacunación a todos los mayores de 18 años
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde este viernes todos los mayores de 18 años podrán anotarse para recibir una vacuna contra covid-19 en la provincia de Mendoza. Así lo confirmaron desde el gobierno provincial y ya se puede acceder al formulario online a través de la página mendoza.gov.ar completando los datos que allí se solicitan.

Una vez registrado, el turno llegará vía online o SMS informando día, hora y lugar de vacunación. Desde la cartera sanitaria insisten en la necesidad de respetar el turno otorgado para evitar problemas en el operativo de vacunación.

La semana pasada se había avanzado en la vacunación a los mayores de 30 años y este viernes el Ministerio de Salud decidió dar un paso más y ampliar la posibilidad a todos los mayores de 18 años de la provincia de Mendoza.

De esta manera, junto a San Juan es una de las primeras jurisdicciones en avanzar en la vacunación de jóvenes de ese grupo etario.

"Desde el Ministerio se recuerda que únicamente se puede postergar el turno en casos de exclusiva urgencia. “Solo en caso de emergencias puede asistir otro día. Únicamente se recibirán excepciones”, aseguraron. De esta manera, si se respeta el turno otorgado, se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo", sostienen.

Archivado en