PASO

Arde el PRO: Patricia Bullrich no quiere bajarse "sin condiciones"

Si bien había un principio de acuerdo para que Vidal fuera candidata en la Ciudad y Bullrich continuara como presidenta del partido, el mismo se frenó. La exministra de Seguridad no quiere ceder con facilidad.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 2 de julio de 2021 · 15:24 hs
Arde el PRO: Patricia Bullrich no quiere bajarse "sin condiciones"
Foto: Facebook (bullrichpatricia)

La interna en el PRO iban llegando a una etapa de definiciones y los caminos comenzaban a despejarse, o al menos eso parecía. En la Ciudad de Buenos Aires se había llegado a un acuerdo para que la candidata a diputada nacional fuera la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mientras que la presidenta del partido, Patricia Bullrich, se veía forzada a bajar su candidatura. Sin embargo, pocas horas más tarde el trato se "truncó" dado que Bullrich pretende que se cumplan algunas "condiciones".

Según el acuerdo, Vidal sería la primera candidata a diputada nacional por CABA, mientras que Bullrich seguiría siendo titular del partido, lo cual le da el "poder" de cierre en todo el país, un dato no menor teniendo en cuenta que se vienen definiciones en distritos clave como provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En cuanto al "acompañante" de Vidal en la cabeza de la lista, si bien se mencionó a Gerardo Milman, otrora funcionario del Ministerio de Seguridad, este fue rápidamente descartado por tener domicilio en provincia. También sonó Fernando Iglesias, quien es cercano a Bullrich, pero no sería aprobado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Respecto a Milman, iría a la provincia de Buenos Aires en la lista de Diego Santilli, por lo cual no se descarta que en las próximas horas también baje su candidatura Jorge Macri.

Si bien Mauricio Macri está de gira por España, se trataba de un acuerdo entre el expresidente y Rodríguez Larreta, con el objetivo de no "romper" al PRO. En ese sentido, a las 18 se iba a realizar una reunión para oficializar las bajas y el encabezado de la lista para la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, Vidal sería la estrella en la disputa porteña, dándole una batalla por ganada a Larreta, quien pretendía ejercer su poder como jefe de Gobierno de la Ciudad.

Tuiteó Bullrich

Patricia Bullrich decidió salir a la "cancha" y eligió su cuenta de Twitter para hacerlo. Allí se expresó, aunque de manera poco clara. "No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños".

 

Archivado en