Un medallista olímpico confirmó que se suma al kirchnerismo en Mendoza

Un medallista olímpico confirmó que se suma al kirchnerismo en Mendoza

Después de que Protectora Fuerza Política firmara alianza con el Frente de Todos, Pablo Cairo, apoderado del partido y actual diputado provincial confirmó que continuará alineado con José Luis Ramón y desembarcará en el Frente de Todos.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

El cierre de frentes electorales ha tenido impacto en la Legislatura de Mendoza. Protectora Fuerza Política finalmente firmó alianza con el Frente de Todos, dentro de este partido su vicepresidente y apoderado Pablo Cairo afirmó que José Luis Ramón estuvo autorizado para firmar y que el consenso fue absoluto. Frente a esta situación, el medallista olímpico y triple campeón del mundo en hockey sobre patines, Pablo Cairo, se convirtió en legislador del Frente de Todos

Diputado Pablo Cairo. 

El 14 de julio quedó conformada la alianza entre Protectora y el kirchnerismo con un choque de puños entre José Luis Ramón y la senadora Anabel Fernández Sagasti. Ahora, lo único que resta por conocer es que lugar tendrá José Luis Ramón dentro de la lista del kirchnerismo que llevará a Fernández Sagasti como candidata a senadora nacional.

Fernández Sagasti y José Luis Ramón.

Pablo Cairo, diputado provincial y apoderado del partido Protectora, es uno de los tantos legisladores que se le vence el mandato en este 2021 y sigue con nuevas aspiraciones, en esta oportunidad dentro del Frente de Todos. El medallista de oro de los juegos de Barcelona 1992 y campeón del mundo en los mundiales de 1984, 1995 y 1999 llegó a la Legislatura en las elecciones del 2017 de la mano de José Luis Ramón.

En Barcelona 92 Argentina derrotó 8 a 6 a España en la final.

Protectora Fuerza Política, nació como una ONG y desde que se consagraron como una tercera fuerza perdió algunos nombres dentro de la política, sobre todo, en los concejos deliberantes. Sin embargo, Pablo Cairo, en diálogo con MDZ aseguró que "Protectora sigue intacta como partido y aquellas personas que se fueron son las que quieren generar noticias a costa de ellos". 

Entre los nombres que decidieron emigrar del partido se encuentran: Luis Giachino, concejal de la Ciudad de Mendoza que ahora integra el frente Vamos Mendocinos. Por otro parte está la edil Lisi Rodriguez, de Guaymallén, que firmó con el radicalismo y el concejal lujanino Rubén Lázaro, que también tomó la decisión de irse de Protectora y sumarse a Cambia Mendoza. 

Lo mismo ocurrió en Las Heras con la concejal María del Carmen Olivera que formó el partido "Haciendo Las Heras" y se sumó a Cambia Mendoza.

Más allá de los convenios realizados entre partidos, Cairo aseguró que Protectora viene en alza y en los últimos meses creció en números de afiliados. "Estamos superamos ampliamente los 5 mil adeptos", aseguró el legislador. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?