PPT Box

Jorge Lanata se mofó de Fabiola Yáñez por mostrar su cumpleaños

En su reciente monólogo del programa PPT Box, el periodista cuestionó a la primera dama por divulgar fotografías de su cumpleaños al mismo tiempo que se anunciaba oficialmente la cifra de 100.000 muertes en la Argentina por la pandemia de coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de julio de 2021 · 00:03 hs
Jorge Lanata se mofó de Fabiola Yáñez por mostrar su cumpleaños
Foto: captura video

En su reciente monólogo del programa PPT Box, emitido en el canal El Trece, Jorge Lanata cuestionó a la primera dama Fabiola Yáñez por divulgar fotografías de su cumpleaños al mismo tiempo que se anunciaba oficialmente la cifra de 100.000 muertes en la Argentina por la pandemia de coronavirus.

“Fabiola cumplió 40 años y mostró lo que Alberto Fernández le preparó en Olivos. Todo el mundo tiene derecho a festejar su cumpleaños, pero ¿hacía falta mostrar la intimidad del cumpleaños justo el día que se anunciaron los 100.000 muertos?”, se preguntó. 

Asimismo, el periodista se mofó de los encargados de la comunicación presidencial: “Más que asesorar al Presidente, el equipo de comunicación del Gobierno está para laburar en la revista Hola”.

Otro personaje que quedó bajo la mira de Lanata fue el trapero L-Gante por uno de sus recientes videos en el que deletrea las letras del abecedario: “Tomó el toro por las astas y grabó una canción para que los chicos aprendan el abecedario. En realidad, L-Gante hizo más por la educación argentina que el ministro Nicolás Trotta”.

La oposición tampoco fue ajena a las burlas del conductor, que en esta ocasión apuntó hacia los precandidatos bonaerenses de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Facundo Manes. “Manes no tiene experiencia de gestión, pero sí tiene mucha experiencia de digestión porque se la pasó yendo a comer a lo de Mirtha. En tanto, Santilli por su pasado peronista hace la “V” pero para aclarar que (María Eugenia) Vidal no vuelve”.

De todas formas, Lanata no se olvidó de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su influencia en el armado electoral del Frente de Todos: “Por el lado de Cristina, está a punto de agarrar la lapicera para anotar a sus candidatos. Acuérdense que Cristina fue la que eligió a (Amado) Boudou, Aníbal y Alberto (Fernández). En realidad es mejor eligiendo gustos de helado en Rapa Nui”.

También se burló de la exmandataria presidencial por su acalorada audiencia judicial en el marco de la causa por el memorándum con Irán. Simulando llorar, Lanata disparó: “Disculpen, me pone mal verla así. Ahora se entiende por qué Alberto tiene esas ojeras”. Incluso aprovechó para enviarle un mensaje al senador Oscar Parrilli, recordando el memorable diálogo donde Cristina lo insulta: “Por las dudas no la llames por un par de semanas, porque te va a decir cualquier guarangada”.

Archivado en