Acuerdo clave

El Banco Nación le abrió la puerta a una refinanciación histórica

Se firmará el acuerdo que le permitirá a la provincia de Mendoza refinanciar su deuda con seis meses de gracia. Se refinanciará el saldo de deuda de capital por 188 millones de unidades de valor adquisitivo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de julio de 2021 · 09:43 hs
El Banco Nación le abrió la puerta a una refinanciación histórica
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este lunes se firmará un acuerdo entre el Banco Nación y la provincia de Mendoza gracias a lo cual el gobierno provincial podrá refinanciar su deuda y hacerlo con un plazo de seis meses de gracia para buscar mejores condiciones. “Este es un primer paso que nos dará seis meses de gracia para avanzar y seguir trabajando en el marco de un acuerdo más amplio con el Banco Nación y generar así condiciones más beneficiosas para la provincia", explicó el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

En este marco, con el pago de la cuota correspondiente al mes de abril 2021, se refinanciará el saldo de deuda de capital por 188 millones de unidades de valor adquisitivo. "Mendoza fue la primera jurisdicción del país en renegociar su deuda con bonistas extranjeros. Las condiciones logradas nos permitieron mejorar sensiblemente el perfil y costo de la deuda", explicó Nieri sobre la situación de la provincia.

El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri.

"Recordemos que cuando colocamos letras de tesorería los inversores dieron a Mendoza un gran reconocimiento, que se refleja en el monto de ofertas de cuatro veces lo solicitado y costos menores a los que nos presta el Banco Nación actualmente", destacó. 

 “Entendemos se debe contemplar esta valoración y es lo que se busca en las negociaciones que estamos manteniendo con el Banco Nación”, adhirió el titular de la cartera de hacienda.

En concreto, este lunes se publicó el decreto 577 en el Boletín Oficial que permite firmar el convenio de refinancianción.

Archivado en