Cruces y acusaciones

Horacio Pietragalla Corti culpó a la oposición por los 100 mil muertos

Aseguró que solo buscaron rédito político y no le importaron las personas. Además, los tildó de tener "una bajeza y miseria terrible".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de julio de 2021 · 22:31 hs
Horacio Pietragalla Corti culpó a la oposición por los 100 mil muertos

“Hoy se indignan por los 100 mil muertos. Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100 mil muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa” dijo hoy el camporista Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación. Además agregó que “no miraron a la vida, al humano, al habitante, ni al ciudadano argentino”.

En ese sentido aseguró que solo buscaron “cómo se le podía pegar al Gobierno y ellos tener algún rédito político” y consideró que “es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar”.

Al mismo tiempo, añadió que la oposición no oficialista cuestionó “todas las medidas sanitarias que está tomando el Gobierno” y, también, “las medidas de aislamiento y las restricciones”.

El miércoles pasado, Argentina alcanzó los 100 mil muertos por covid-19. Esto motivó las críticas contra el Gobierno por parte de Juntos por el Cambio (JxC).

El presidente Alberto Fernández declaró entonces un duelo nacional de cinco días en todo el país para “recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”.

Según los datos de hoy, la cifra total de fallecidos escaló a 101.549. Hoy se reportaron 115 muertes y 6.935 nuevos casos. El total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 4.756.378.

Archivado en