Alberto Fernández descartó la candidatura de uno de sus principales ministros

Alberto Fernández descartó la candidatura de uno de sus principales ministros

El Presidente negó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, vaya a encabezar la lista de candidatos del peronismo en la provincia de Buenos Aires, a pesar de su buena medición. Para Fernández, sería perder poder interno.

MDZ Política

MDZ Política

Con los frentes electorales armados, y a pocos días de oficializarse los nombres de quiénes los encabezarán, crecen las dudas sobre los candidatos que presentará la coalición gobernante, ya que no parece haber acuerdos entre el presidente, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de que mide bien en la provincia de Buenos Aires, Alberto lucha por evitar que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, deje su cargo para ingresar al Congreso.

Los posibles candidatos son muchos y, aunque aseguran que el Presidente tiene decidido quiénes serán los referentes en cada distrito, a una semana exacta del cierre de listas, las dudas son más grandes que las certezas.

El problema mayor para Fernández tiene que ver con lograr imponer su impronta, pero sobre todo con cuidar a los ministros que considera propios para no perder poder de fuego interno. Primero sonó el nombre del titular de Turismo y Deportes, Matías Lammens, un hombre cercano al Presidente. Todavía no se confirmó, pero todo indica que finalmente el expresidente de San Lorenzo permanecerá en su cargo.

Lo que preocupa ahora Alberto es que, según las últimas encuestas, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mide bien en la provincia de Buenos Aires, y que desde el Instituto Patria no verían con malos ojos que encabezara esa lista. 

Según consigna el diario Infobae, Alberto Fernández descartó a sus íntimos esa posibilidad ya que no quiere perder "poder interno", dado que en el caso que Cafiero fuera candidato, son pocas las chaces de que el nuevo jefe de Gabinete no sea elegido por Cristina Kirchner.

Además, Cafiero tampoco tiene intenciones de ir de candidato, aunque eso nunca fue un impedimento para que la actual vicepresidenta pudiera armar las listas a su propio gusto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?