El aumento por decreto hizo estallar la furia de los trabajadores de la salud

El aumento por decreto hizo estallar la furia de los trabajadores de la salud

La situación de los trabajadores de la salud está al límite y el malestar se intensificó luego del aumento otorgado por decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez. La atención en los hospitales puede verse resentida debido a las medidas de fuerza.

Andrea Ginestar

Andrea Ginestar

La protesta convocada por el gremio AMPROS en reclamo al aumento otorgado mediante decreto por el gobierno de la provincia de Mendoza a los profesionales de la salud avanza en las calles mendocinas. Organizaciones sociales y otros gremios como el de judiciales acompañan la movilización de los médicos, enfermeros y profesionales de la salud.

Los manifestantes se convocaron en el Nudo vial de acceso a la provincia de Mendoza junto a los trabajadores de los distintos gremios y organizaciones sociales que acompañan el reclamo de los profesionales de la salud que consideran insuficiente la decisión del ejecutivo provincial en relación al aumento por decreto de sus salarios.

El grupo de manifestantes partió hacia Casa de Gobierno donde se encuentran concentrados y esperan una respuesta por parte de funcionarios que atiendan el reclamo que vienen sosteniendo desde hace meses.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció ayer que desde el ejecutivo están evaluando la posibilidad de otorgar un bono a los profesionales de la salud. Frente a esas declaraciones, la secretaria general del gremio de los profesionales de la Salud, Isabel Del Pópolo en diálogo con la periodista de MDZ Nimsi Franciscangeli, dijo que no quieren ningún bono en negro y necesitan una solución urgente a la problemática que están atravesando.

La situación de los trabajadores de la salud está al límite y el malestar se intensificó luego del decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez. Desde el gremio anunciaron que las medidas de fuerza continuarán y hasta el momento se están atendiendo solo urgencias y emergencias.

La situación actual complica la atención en los hospitales ya que hay médicos que se presentan a los centros asistenciales pero no atienden a los pacientes. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?