Justicia

Memorándum con Irán: la Justicia confirmó la audiencia y CFK hablará mañana

Luego de planteos efectuados por las querellas el Tribunal confirmó la audiencia solicitada por Cristina Fernández de Kirchner para mañana.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 15 de julio de 2021 · 16:17 hs
Memorándum con Irán: la Justicia confirmó la audiencia y CFK hablará mañana
Foto: Twitter (@Kicillofok)

En una resolución emitida esta tarde por el Tribunal Oral Federal 8, pese a los planteos realizados por las querellas de AMIA y DAIA que conmemorarán a las víctimas del atentado, modificó el horario de la audiencia en la causa por el Memorándum con Irán para mañana y la pasó de las 11:30 a las 12:30 horas y fijó, además, una nueva fecha para retomar el juicio.

Según expresaron los magistrados en su resolución “por razones de limitación horaria, el Tribunal dispone, en ejercicio de sus facultades ordenatorias, que las exposiciones de las partes para el día de mañana se limitarán al número de tres. En ese sentido, se establece, también con carácter ordenatorio del proceso, que las partes deberán en la medida de lo posible, limitar su tiempo de exposición a cuarenta y cinco minutos cada una“.

La audiencia oral y pública fue pedida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

José Michilini, Gabriela Lopez Iñiguez y Daniel Obligado pidieron a las partes que informen, con una antelación no inferior a media hora al inicio de la audiencia, el orden de esas exposiciones. Caso contrario, se fijarán de acuerdo a aquel en que fueron arribando las presentaciones escritas que motivaron la convocatoria la presente audiencia.

En ese sentido y a efectos de poder proceder a la organización de cuanto sea necesario para recibir todas las alocuciones, “hágase saber que la audiencia continuará el próximo 4 de agosto a las 9.00 horas”.

La audiencia oral y pública fue pedida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los imputados en la causa del Memorándum con Irán para exponer las razones por las que piden la nulidad de la causa.

 

Archivado en