Estas serán las restricciones para poder celebrar el Día del Amigo

Estas serán las restricciones para poder celebrar el Día del Amigo

El Día del Amigo deberá festejarse, otra vez, bajo protocolos covid. Sin embargo, en Mendoza hay varias actividades que se han flexibilizado. Entre ellas los encuentros sociales en domicilios particulares.

MDZ Política

MDZ Política

El próximo martes 20 de julio se celebra el Día del Amigo y dentro del contexto de pandemia hay actividades que están permitidas y otras que no. En la provincia se tendrá presente lo publicado en el último decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez donde se flexibilizaron algunas restricciones. 

Para el Dia del Amigo se podrán realizar reuniones sociales de hasta 10 personas, tanto en los domicilios particulares y en los espacios abiertos como plazas o parques.

Mientras que en los bares, restaurantes o cafés la capacidad permitida es hasta 6 comensales. El local debe permanecer al 50% de su capacidad. Es importante destacar que no se solicitará el número de DNI para realizar las reservas. Se debe respetar la capacidad máxima de personas por mesa y la distancia entre mesa y mesa. 

Se debe respetar el distanciamiento social y la ventilación cruzada en cada mometo. 

El horario de circulación que está en vigencia es hasta las 00:30 horas. Se realizarán importantes operativos viales en los principales accesos de circulación vehicular. 

Qué no se puede hacer el próximo 20 de julio

  • Está prohibido circular entre las 00:30 y las 5:30 horas, excepción de personas esenciales.
  • No se pueden realizar fiestas en salones, ni en domicilios particulares. 
  • En los bares y restaurantes no se debe superar la capacidad de 6 personas por mesa. 

 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?