Arde la Coalición Cívica por el ofensivo comentario de un referente de Carrió

Arde la Coalición Cívica por el ofensivo comentario de un referente de Carrió

El expresidente del partido, Gustavo Gutiérrez, justificó la decisión de salir de Cambia Mendoza, el frente oficialista de esa provincia. Criticó a los integrantes del partido que quisieron quedarse y dijo que sufren el síndrome de Estocolmo. "Fue abusada y violada por los radicales", aseveró.

Mariano Bustos

Mariano Bustos

La ruptura de la Coalición Cívica con la UCR y el PRO en Mendoza ha escalado a niveles de tensión impensados. En diálogo con MDZ Radio el referente de Elisa Lilita Carrió en Mendoza, Gustavo Gutiérrez cuestionó a la dirigente Daniela Stella que decidió resistirse a la decisión de su partido y se quedó en el frente oficialista Cambia Mendoza.

"Daniela Stella fue presidenta de la Coalición Cívica es una persona muy valiosa pero fue abusada y violada por el radicalismo. No la dejaron asumir en la banca. Tiene el síndrome de Estocolmo y se tendrá que hacer cargo con sus profesionales médicos", disparó Gutiérrez y sus palabras generaron inmediato repudio.

"Abusada, violada y tendrá que solucionarlo con profesionales médicos" en un país donde miles de mujeres por día denuncian actos de violencia sexual contra ellas, que un dirigente político se refiera a mí persona en estos términos es lamentable", cuestionó Stella en las redes sociales.

"Si un referente político se expresa públicamente en estos términos ¿Qué ejemplo da a los ciudadanos?", manifestó e invitó a Gutiérrez a realizar el curso de la ley Micaela. Rápidamente hubo adhesiones de rechazo por parte de la concejala Cecilia Páez y la diputada provincial Josefina Canale, entre otros dirigentes.

En la entrevista Gutiérrez justificó la decisión de la Coalición Cívica de abandonar Cambia Mendoza y remarcó que el partido es ninguneado por el radicalismo desde hace 6 años. 

"Lamentamos muchísimos no poder estar en el frente Cambia Mendoza del cual somos fundadores y en el que hemos sido protagonistas contra los desastrosos gobiernos de Paco Pérez y Celso Jaque. A nosotros no nos conforma que nos vengan ofreciendo carguitos del presupuesto público. Aspiramos a, después de acompañar al gobierno durante seis años, acordar políticas e integrar la Legislatura. Poder coincidir, discrepar y acordar políticas", manifestó con evidente descontento por el destrato que ha sufrido su partido.

"Lamentablemente no lo han entendido. Nuestra fuerza tiene un sentido ético, republicano, liberal y seremos una colaboración al gobierno si podemos vencer al PJ y logramos llegar al Senado de la Nación con legisladores independientes que piensan en Mendoza mas allá de cualquier arreglo que se haga en Buenos Aires", adhirió justificando la decisión de conformar un nuevo frente con el PD y el MendoExit

Gustavo Gutiérrez es una persona de confianza de Lilita Carrió.

Por último, negó que existan cortocircuitos a nivel nacional con la decisión que se tomó en Mendoza y dijo que cuenta con el aval de la conducción del partido y Elisa Carrió. "Es mentira que se va a intervenir la Coalición Cívica. Nos han dado absoluta autoridad para tomar la decisión dentro del marco de la autonomía de la provincia de Mendoza. Se ha resuelto orgánicamente y vamos a buscar con nuestros aliados una salida electoral que seguramente va a ser más beneficiosa a Cambia Mendoza desde afuera, que repartiendo carguitos de poca cuantía y sueldos desde adentro", esgrimió.

"Lo que el radicalismo criticaba de Mauricio Macri es lo que ha hecho con sus aliados en Mendoza. Gobernar con ese argumento imbécil sacado de algún libro pasado de moda de ciencias políticas que hay alianzas electorales y alianzas de gobierno. A los pelotudos no les voy a responder. Que sigan mintiendo", finalizó. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?