Rebelión en el PRO

Esteban Bullrich inicia negociaciones para respaldar la lista de Facundo Manes

El senador Esteban Bullrich, quien se encuentra demorado en los Estados Unidos por su tratamiento, encomendó a Juan Pablo Allan y a Pablo Walter para que inicien gestiones con la UCR con el objetivo de respaldar a Facundo Manes, molesto por el manejo del cierre de listas del PRO bonaerense.

Beto Valdez
Beto Valdez martes, 13 de julio de 2021 · 00:15 hs
Esteban Bullrich inicia negociaciones para respaldar la lista de Facundo Manes
Foto: Prensa Senado

El senador Esteban Bullrich y su línea interna dentro del PRO han iniciado negociaciones para sumarse al armado electoral que va a encabezar Facundo Manes como primer diputado nacional en las PASO de Juntos pon el Cambio en la provincia de Buenos Aires, según confirmaron a MDZ fuentes de su entorno.

Si bien el legislador nacional se encuentra demorado en los Estados Unidos tras un viaje por su tratamiento, les pidió al senador provincial por La Plata, Juan Pablo Allan, y al ex senador por Tucumán, Pablo Walter, que inicien las conversaciones “molesto por la forma en que se están manejando el cierre de listas” en territorio bonaerense. Conviene tener en cuenta la estrecha relación entre Bullrich y Joaquín De la Torre como uno de los puentes, más allá de excelente relación del propio senador nacional con varios de los referentes del radicalismo bonaerense. 

Los voceros agregan que “no es casual que la propia Patricia Bullrich haya señalado recién en la señal de LN+ la manera desprolija en como se está llevando el armado en Buenos Aires que lejos de imitar a lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires a partir de su renunciamiento, esta cada día peor”. Esa referencia tiene que ver con que el senador nacional viene alineado con el proyecto de la presidente del PRO. Esteban y Patricia son primos y además tienen una excelente relación personal y política. Pese a que el legislador tiene presente que es senador y secretario general del PRO bonaerense, ha decidido iniciar las tratativas para respaldar la lista de Manes. Y en su entorno aseguran que arrastrará a un grupo destacados de dirigentes de ese espacio disconformes con el manejo del cierre de las listas del sector que respalda a Santilli.

Seguramente está fuerte movida tendrá impacto dentro del PRO, cuando trasciende que Horacio Rodríguez Larreta está en plena negociación para lograr la renuncia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, a competir en esa PASO. Bullrich venía alineado con la candidatura del alcalde de zona norte. Hace algunas semanas dio a conocer una carta donde solicitaba la unidad partidaria y que no tuvieran preeminencia la lucha de egos.  

Archivado en