El kirchnerismo invita a ver la defensa que prepara Cristina Kirchner para este viernes

El kirchnerismo invita a ver la defensa que prepara Cristina Kirchner para este viernes

La vicepresidenta fue convocada por el Tribunal Oral Federal 8 para una audiencia que ella misma había solicitado. Será transmitida en vivo desde las 11.30 por YouTube y ya están anticipando declaraciones de alto voltaje

MDZ Política

MDZ Política

Este martes el Tribunal Oral Federal 8 confirmó al fiscal Marcelo Colombo en la causa del Memorándum con Irán y rechazó los planteos efectuados por familiares de víctimas de los atentados de la AMIA y la DAIA. Pero además de ello, se confirmó la audiencia que había solicitado Cristina Kirchner para defenderse de las acusaciones en su contra y exponer los planteos de nulidad que han presentado en la causa que instruyó el fallecido juez Claudio Bonadio.

En concreto, este viernes la vicepresidenta ha sido citada a audiencia y se anticipa que será una declaración de alto voltaje. Será a las 11.30 y se confirmó que habrá una transmisión en directo por YouTube.

Desde el entorno de la mandataria están compartiendo la invitación para ver en vivo la presentación de la expresidenta. "Viernes 16 de julio 11.30 habla Cristina Kirchner por la causa Memorándum. La vas a poder ver por YouTube y por los canales de sus redes en directo", posteó en sus redes el abogado Gregorio Dalbon.

El comentario de Gregorio Dalbon.

El eje del planteo de nulidad formulado por la vicepresidenta contra el desarrollo de este expediente está dado por la intervención de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. Se trata de los magistrados que habrían visitado al entonces presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, lo que podría afectar su imparcialidad en un expediente de altísima sensibilidad política.

“La celebración de la audiencia oral y pública solicitada por las defensas y el representante del Ministerio Público Fiscal es el mejor –sino el único- mecanismo para garantizar de manera amplia los principios de oralidad, publicidad, contradicción e inmediación”, sostuvieron los jueces hace un mes al aceptar la audiencia que solicitó Cristina Kirchner.

Finalmente, esta semana se puso fecha y hora a ese encuentro y todo anticipa que la mandataria volverá a cargar con dureza contra integrantes del Poder Judicial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?