Republicanos Unidos

Dos nombres inesperados podrían sumarse a la lista de López Murphy

López Murphy sabe que la renuncia de Patricia Bullrich le presenta una oportunidad para hacer una gran elección en la PASO de Juntos por el Cambio donde enfrentará a Vidal. Buscan una lista competitiva: suenan Facundo Suárez Lastra y la investigadora del Conicet, Sandra Pitta.

Beto Valdez
Beto Valdez martes, 13 de julio de 2021 · 11:30 hs
Dos nombres inesperados podrían sumarse a la lista de López Murphy

A partir del lanzamiento de María Eugenia Vidal como candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires y la confirmación del economista Martín Tetaz como número dos, en el entorno de Ricardo López Murphy aceleran las gestiones para armar una lista competitiva para la PASO de Juntos por el Cambio. Dos nombres que suenan son Facundo Suárez Lastra y la investigadora del Conicet, Sandra Pitta.

En Republicanos Unidos, el partido de López Murphy, saben que por la renuncia de Patricia Bullrich se les presenta una gran oportunidad para hacer una gran elección en la primaria de JxC ante la polémica que se ha generado por el regreso de Vidal a CABA y el silencio que mantuvo desde el 10 de diciembre de 2019.

Creen que pueden quedarse con muchos de los votantes de la presidenta del PRO y del radicalismo crítico con la conducción de Martin Lousteau y Enrique Nosiglia. Por eso en las últimas horas comenzó a circular el rumor respecto a discretas gestiones para que el diputado nacional Facundo Suárez Lastra se incorpore a ese espacio. 

Las hipótesis que se manejan indican que el ex intendente podría ser el candidato número 3 en la lista de López Murphy. Otros lo dan como primer candidato en la nómina de legisladores recurriendo a su experiencia en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. Además está pendiente la foto del candidato con Luis Brandoni, aliado en la misma corriente interna de la UCR porteña con Suárez Lastra y Jesus Rodríguez.

Obviamente, desde el ala dura de Republicanos Unidos hay resistencias a ampliar y lucha de egos. El periodista radicado en Brasil, Gustavo Segre, está haciendo un fuerte lobby para ocupar el tercer puesto en la lista de diputados nacionales, mientras que un sector del partido considera que el primer lugar de la lista de legisladores lo debe ocupar Yamil Santoro, uno de los fundadores del espacio, quien estaría dispuesto a dar un paso al costado si aparece alguien que mida más en las encuestas.

María Eugenia Vidal será candidata en CABA.

De todas formas, el perfil femenino que ocupe el segundo lugar después de López Murphy pasa a tener más cada vez más relevancia. El nombre que más entusiasma al economista es de la investigadora del Conicet, Sandra Pitta. La científica que cobró notoriedad cuando polemizó con Alberto Fernández durante la campaña electoral de 2019 es un perfil que está siendo analizado por el equipo del exministro de Defensa.

De todas formas, todavía se tomarán su tiempo para seguir con el debate sobre abrir las listas a extrapartidarios o no por temor a “desperfilarse”. 

Archivado en