Buenos Aires

Axel Kicillof concretó el anuncio más esperado

El gobernador Axel Kicillof se mostró muy convencido de que su plan de vacunación está funcionando como corresponde y anunció que en la mitad del territorio, la mayoría localidades de menos de 20.000 habitantes, habrá disponibilidad libre de vacunas para los mayores de 18 años.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare martes, 13 de julio de 2021 · 10:40 hs
Axel Kicillof concretó el anuncio más esperado
Foto: Twitter Axel Kicillof

Axel Kicillof anunció que mañana podrán ir a vacunarse los mayores de 35 años, sin turno, en todo el territorio bonaerense y que en la mitad del territorio, la mayoría localidades de menos de 20.000 habitantes, habrá disponibilidad libre de vacunas para los mayores de 18 años. Además, culpó a los ciudadanos que incumplieron el aislamiento en los hoteles cuando volvieron del exterior por el ingreso de la variante Delta al país. 

En la habitual conferencia de prensa de los días martes, el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete Carlos Bianco tuvieron el acompañamiento de Kicillof, quien aprovechó la oportunidad para dar detalles de la aceleración del plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

"Nos tildan de autoritarios y malos cuando queremos hacer cumplir la ley. Preferimos eso a ser irresponsables", afirmó el Gobernador sobre los procedimientos aplicados a los que vuelven del exterior. De los aproximadamente 4.500 bonaerenses que viajaron, sólo regresaron 45. Y de estos, solo 5 incumplieron el aislamiento "que ellos mismos firmaron dando su consentimiento cuando se fueron del país", dijo con su tono habitualmente enojado.

Bianco, por otra parte, ratificó que las cinco personas que se detectó incumplieron las fases previstas de aislamiento tras su arribo del exterior serán multadas con $4.400.000 de pesos y se le iniciarán de las causas penales correspondientes. 

Como para que no haya ninguna duda de su carga ideológica al respecto, además de acusar a los medios, nuevamente, de ser los responsables de "exponer lo que están viviendo los varados", Kicillof recalcó que "la variante Delta está viniendo de los Estados Unidos. De los que se fueron a vacunar allá, cuando regresaron, los detectados con esta variante vinieron desde allá a pesar de estar vacunados".

El ministro de Salud, por su parte, también se mostró disgustado porque no valoran el plan de vacunación. Actualmente se está vacunando al 1% e la población por día, "como en los países que siempre nos ponen como ejemplo. Pero acá parece que no sirve", se quejó. Lamentablemente, parecería que fuera tarde. Ya en el país se produjeron casi 100.000 muertos, el 50% en la Provincia de Buenos Aires

Entre los hechos positivos, unas 65 localidades fueron declaradas Ciudades protegidas ya que el 90% de la población mayor de 18 años han sido vacunadas. Entre las de mayor cantidad de población se encuentran Luján, Marcos Paz, Dolores y Olavarría. 

Archivado en