Picante

Javier Milei comparó a Máximo Kirchner y María Eugenia Vidal: "Entre ambos..."

En el marco de sus fuertes críticas al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el economista comparó al hijo de Cristina Fernández y a la exgobernadora bonaerense al sostener que pese a los distintos "modos y estilos", en realidad "no hay gran diferencia entre los discursos" de ambos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de julio de 2021 · 02:01 hs
Javier Milei comparó a Máximo Kirchner y María Eugenia Vidal: "Entre ambos..."
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En el marco de sus fuertes críticas al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el economista Javier Milei comparó a Máximo Kirchner y María Eugenia Vidal, al sostener que pese a los distintos "modos y estilos", en realidad "no hay gran diferencia entre los discursos" de ambos.

Además disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional por su gestión económica y los malos resultados obtenidos en esa materia, al asegurar que la Argentina "es una bomba a punto de explotar", y lo acusó de provocar un "genocidio" para "no dejar de robar y sostener sus privilegios".

"Argentina es una bomba a punto de explotar, porque tiene un desequilibrio monetario monstruoso, un desequilibrio fiscal propio de una crisis, un desequilibrio enorme en el mercado de cambios con una brecha superior al 75%, y un desequilibrio enorme en materia de actividad, con 15 o 20 puntos porcentuales debajo del nivel de 2011. Hace diez años que no se crean puestos de trabajo, el salario real es el mismo que el del 2004 y hay 50% de pobres y más de 10% de indigentes. Está todo mal", detalló Milei durante una entrevista en el canal LN+.

Sin ningún tipo de filtro, el economista libertario sostuvo que en el país "hay un genocidio" en el marco de la pandemia de coronavirus: "Si hubiéramos hecho las cosas como un país promedio, debiéramos haber tenido solo 10.000 muertos en 2020, pero terminamos con 40.000. El Estado no hizo testeos y vacunación masivos, porque como no están dispuestos a dejar de robar ni privarse de sus privilegios, el modelo ajusta con encierro y más muertos".

"Este es un gobierno criminal. De hecho, el modelo de cuarentena impulsado también entra en la categoría de delito de lesa humanidad. Es un gobierno con vocación totalitaria y liberticida", lanzó. 

En ese sentido, Milei señaló que "si sumás el mal diagnóstico que tienen de la economía, las pésimas políticas que se le ocurren y el desprecio que tienen por la libertad individual, es un combo perfecto que conduce a que nos metan siempre la mano en el bolsillo".

Por otra parte, y en referencia a las próximas elecciones legislativas, Milei desdeñó tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, a los que igualó en la mayoría de sus aspectos: "Dicen las mismas cosas. No hay gran diferencia entre los discursos de Máximo Kirchner y María Eugenia Vidal. Es cierto que hay diferencias de modo y estilo, porque la gente del PRO es agradable y los buscan carilindos para que midan mejor, pero el contenido es el mismo".

Archivado en