Nuevo aliado

Alfredo Cornejo sumó a un pastor evangélico al frente Cambia Mendoza

El pastor Héctor Hugo Bonarrico y su partido Masfe se unieron oficialmente al frente que lidera la Unión Cívica Radical. Por estas horas continúan las negociaciones con el PRO para que no abandone ese espacio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de julio de 2021 · 13:55 hs
Alfredo Cornejo sumó a un pastor evangélico al frente Cambia Mendoza
El pastor Bonarrico firmó su pertenencia a Cambia Mendoza. Foto: Twitter Tadeo García Zalazar

El reloj de arena está a punto de agotar su tiempo. El miércoles vence el plazo para presentar los frentes electorales y aún no se sabe qué hará el PRO en la provincia de Mendoza. Mientras el radicalismo negocia con el partido amarillo los términos de un acuerdo, este lunes Cambia Mendoza sumó un nuevo socio. Se trata del partido Masfe, liderado por el pastor evangélico Héctor Hugo Bonarrico.

Bonarrico es senador provincial y este año se le vence el mandato. Llegó a la Legislatura de la mano de José Luis Ramón tras la buena elección que hizo el PI Protectora en el año 2017, pero rápidamente se diferenció del espacio y se mostró cercano al oficialismo. Este lunes terminó de concretarse el desembarco "evangélico" en Juntos por el Cambio.

Firmamos la incorporación del partido Masfe al Frente Cambia Mendoza. Trabajo conjunto para que Mendoza siga creciendo", escribió en las rede sociales el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar. En la foto se puede ver al pastor Bonarrico junto al diputado nacional Alfredo Cornejo, el senador Diego Costarelli y la diputada Tamara Salomón.

Bonarrico sella el acuerdo.

En los últimos días, el Frente Cambia Mendoza abroqueló acuerdos con el Partido Socialista, Unión Popular y el Partido Renovador Federal. Además, este lunes también cerró el acuerdo para la continuidad de Libres del Sur en el oficialismo.

Las dudas giran en torno a qué ocurrirá con el PRO y la Coalición Cívica. Sobre todo con el partido amarillo, que reclama que le garanticen un candidato a diputado nacional y ocho legisladores provinciales en lugares "entrables".

 

Archivado en