Internas

María Eugenia Vidal se lanzó como candidata con un mensaje de unidad para enfrentar al gobierno

María Eugenia Vidal se presenta como candidata en la Ciudad de Buenos Aires. Sería secundada por un radical.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 10 de julio de 2021 · 10:36 hs
María Eugenia Vidal se lanzó como candidata con un mensaje de unidad para enfrentar al gobierno
Vidal trató de dar un mensaje de unidad luego de las tensiones dentro de Juntos por el Cambio.
ver pantalla completa

"Anuncio que voy a ser candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires". Así confirmó lo que ya estaba discutido, acordado y digerido. María Eugenia Vidal, la ex gobernadora de Buenos Aires, será candidata de nuevo en su "pago", la Ciudad de Buenos Aires.  "Quiero ir al Congreso para defenderlos de los abusos de poder. Pero también para construir de nuevo la palabra futuro", dijo luego.  El lanzamiento se hizo luego de meses de tensión interna y disputas. 

"Lo pensé mucho tiempo porque no especulo. Nunca especulo. Quería estar segura después de 2019 de que había aprendido, de que los estaba escuchando, de que mi norte y el norte de nuestro espacio estaba claro.  En esta elección se juega el futuro de los argentinos. Escuché muchos comentarios acerca de mi candidatura. Nunca especulé. Sentí pena y sorpresa cuando escuché que detrás se escondía el miedo. No es así", dijo. 

La ahora candidata apuntó contra el Gobierno nacional y buscó dar un mensaje de unidad dentro de Juntos por el Cambio, tras los problemas que hubo. "Quiero ser diputada para dar pelea para vivir en paz y que nunca más haya miles de delincuentes en la calle liberados bajo ninguna excusa. Para que cada vez que pretendan avanzar sobre nuestras libertades, nuestra democracia, nuestros valores, haya alguien para levantar la voz", aseguró.

En el acto está junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al radical Martín Lousteau. También está la presidenta del Pro Patricia Bullrich, quien cedió y renunció a ser candidata para destrabar las tensiones. 

 

Las disputas estaban dadas por los candidatos y los distritos a los que representarían. Vidal estaba en la disyuntiva si ser candidata por la provincia de Buenos Aires, de la que fue gobernadora, o la Ciudad, de la que fue vicejefa de Gobierno. Finalmente se impuso la voluntad de Rodríguez Larreta y será candidata por la Ciudad. 

"Esto refleja la unidad que tenemos en la Ciudad", dijo Rodríguez Larreta al hablar. "No todos pensamos igual, pero tenemos valores que nos unen", aseguró el Jefe de Gobierno. Antes hablaron Martín Lousteau y Bullrich, quien volvió a decir que en las próximas elecciones se pone en juego el modelo republicano. 

María Eugenia Vidal le agradeció a Larreta, se acordó de Macri y también le agradeció a Patricia Bullrich por "ayudar a la unidad" con su renunciamiento. Justo lo que le despejó el camino a ella. 

 

Archivado en