Repercusiones

Durísima respuesta de Bolsonaro a Alberto Fernández en las redes

El presidente de Brasil contestó la desafortunada frase de Alberto con una foto en la que se lo ve rodeado de indígenas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 9 de junio de 2021 · 21:42 hs
Durísima respuesta de Bolsonaro a Alberto Fernández en las redes
Foto: RT

Alberto Fernández no tiene paz. Tras la desafortunada frase de este miércoles en un acto en Casa Rosada durante la visita del presidente español Pedro Sánchez, surgieron innumerable cantidad de repercusiones repudiando al jefe de Estado. 

En esta ocasión, fue el mismísimo Jair Bolsonaro, quien a través de su cuenta de Twitter le respondió con ironía a Alberto. Se trata de un posteo en el que el brasileño compartió una foto junto a un grupo de indígenas de su país, acompañada por un: "SELVA".      

El presidente recibió este miércoles al mandatario español e incurrió en una polémica frase que muchos tildaron de racista a la hora de referirse a los mexicanos y los brasileños, incluso a los propios argentinos. 

En un intento por resaltar la buena relación que Argentina mantiene con Europa por la gran cantidad de descendientes europeos que hay en el país, Fernández aseguró: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva y nosotros los argentinos llegamos de los barcos que venían de Europa".

Previamente, muchos funcionarios de Brasil habían reaccionado a las palabras de Alberto, incluso el hijo de Bolsonaro, Eduardo, quien además es diputado de ese país. “¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y africanos que formaron Brasil?”, afirmó. 

Y agregó: "El barco que se está hundiendo es el de la Argentina". 

Archivado en