Por ley

Darán marcha atrás con el cobro del retroactivo a los monotributistas

Según trascendió, el oficialismo avanzaría en el Congreso con un sistema de mejoras para este tipo de contribuyentes que estaría a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:22 hs
Darán marcha atrás con el cobro del retroactivo a los monotributistas
Sergio Massa estará a cargo de la corrección. Foto: Télam

El Gobierno nacional tomó la decisión de dar marcha atrás con el cobro de una deuda retroactiva al 1 de enero a los contribuyentes del monotributo.

Según trascendió, el oficialismo avanzaría en el Congreso con un sistema de mejoras para los monotributistas que estaría a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Esto se resolvió en un encuentro del que participaron el Presidente, Massa y el ministro de Economía Martín Guzmán, entre otros.

El conflicto con los monotributistas se originó tras el incremento de las cuotas que se aplicó a partir de este mes. La AFIP intimó en este momento a cancelar el aumento de las cuotas de los primeros cinco meses del año.

El comunicado de Presidencia explicó la medida de la siguiente manera: “El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”.

Según trascendió, el Gobierno nacional impulsará un régimen "más progresivo", con subas en las escalas, que entrará en vigencia el mes que viene.

Archivado en