Miles de personas

Atención: anuncian un nuevo grupo esencial que podrá vacunarse

El gobierno provincial informó que avanzará con la vacunación de otro grupo de trabajadores que no paró de desempeñarse durante toda la pandemia. Los empleados de estaciones de servicio se sumarán a lista de vacunados.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:36 hs
Atención: anuncian un nuevo grupo esencial que podrá vacunarse
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A medida que han ido llegando vacunas desde el gobierno provincial han ido ampliando el espectro de vacunación. No solo bajando la edad a mayores de 45 años, sino también avanzando sobre trabajadores esenciales de distintos rubros. A los choferes de colectivo y empleados de servicios públicos, el lunes se sumaron los trabajadores de supermercados y este miércoles se informó que serán inoculados los empleados de estaciones de servicio.

"Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que son trabajadores esenciales y durante la pandemia trabajaron, incluso, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio", explicaron desde el gobierno provincial.

El anuncio se dio luego de un encuentro entre la ministra de Salud, Ana María Nadal y representantes de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA). “Este paso es indispensable para reforzar la campaña en los grupos esenciales y que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia”, expresó la funcionaria provincial.

En la provincia existen 221 estaciones de servicios y alrededor de 3.315 empleados. Algunos de ellos ya se han vacunado por su edad o por comorbilidades (663) por lo que solo quedan 2652 por vacunar.

Por otro lado, vacunarán también a empleados de playa de estacionamiento. En las 170 playas que existen actualmente se desempeñan 340 personas, de las cuales quedan 272 por vacunar.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de AMENA, Isabelino Rodríguez; el secretario General del Sindicato (Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo), José Escoda, y Armando Calletti, socio colaborador de AMENA.

Archivado en