Alberto Fernández firmó acuerdos y pidió inversión española en Argentina

Alberto Fernández firmó acuerdos y pidió inversión española en Argentina

El Presidente aseguró que para los empresarios españoles "sólo" tiene "agradecimiento" porque "siguen invirtiendo en el país", incluso "luego de cuatro años de infortunio que precedieron mi Gobierno".

MDZ Política

MDZ Política

El presidente, Alberto Fernández, aseguró que "es un momento magnífico" para que las empresas españolas piensen a la Argentina como "un país en el que se invierte", empujados además por la sintonía de las miradas de sus gobiernos y por la historia recorrida entre ambas naciones.

El jefe de Estado valoró en este sentido que "la inversión española en Argentina no sea financiera sino que viene a quedarse, producir y favorecer el desarrollo y la economía argentina", en una conferencia de prensa conjunta con el presidente español, Pedro Sánchez, en Casa Rosada.

En ese sentido, aseguró que para los empresarios españoles "sólo" tiene "agradecimiento" porque "siguen invirtiendo en el país", incluso "luego de cuatro años de infortunio que precedieron mi Gobierno", en referencia a la gestión del macrismo, y afirmó que respecto al acuerdo Mercosur-UE existe "vocación de encontrar un acuerdo" aunque "requiere resolver asimetrías existentes.

A su turno, Sánchez, destacó el aporte de Fernández en relación a declarar las vacunas como un bien global y aseguró que "España va a estar de la mano de la Argentina" en el reclamo de hacer una distribución "solidaria" del fármaco a nivel mundial.

"Nosotros desde España lo que hemos hecho fue sumarnos a iniciativas que el presidente Alberto Fernández ha puesto en marcha", en relación a la suspensión de las patentes de las vacunas contra la covid-19, agregó Sánchez.

Por otra parte, y en referencia a otro tema, Sánchez, aseguró que "España está comprometida con la memoria democrática" y remarcó que la visita que realizará esta tarde al Museo Sitio de la Memoria, en la exESMA, será para "recordar la memoria de los españoles que fueron víctimas de la represión" de la última dictadura cívico militar en la Argentina.

"Somos dos sociedades que hemos sufrido las barbaries de las dictaduras", remarcó Sánchez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?