En detalle

Qué dijo el gerente de Pfizer sobre los obstáculos legales en Argentina

“Hoy el marco legal no es compatible con algunos de los aspectos contractuales que está proponiendo Pfizer. A grandes rasgos tiene que ver con la indemnidad y otras protecciones que son parte del marco contractual”, explicó Nicolás Vaquer en una reunión con legisladores.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de junio de 2021 · 15:34 hs
Qué dijo el gerente de Pfizer sobre los obstáculos legales en Argentina
Foto: EFE

El gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, reconoció hoy en una reunión con diputados nacionales que hay un obstáculo en la legislación que frena el acuerdo con el Gobierno nacional para que Argentina reciba vacunas de esta marca.

“Hoy el marco legal no es compatible con algunos de los aspectos contractuales que está proponiendo Pfizer. Si bien no soy abogado, a grandes rasgos tiene que ver con la indemnidad y otras protecciones que son parte del marco contractual”, respondió Vaquer ante una consulta del el presidente de la Comisión de Salud, el oficialista Pablo Yedlin

Vaquer también explicó que Pfizer “asumió el riesgo de acelerar todos los procesos”, que suelen durar entre 7 y 10 años, y que esa velocidad "trajo aparejado un riesgo inusual y sin precedentes de demandas contra todos los productores de vacunas. Es por eso que Pfizer incluye en todos sus contratos cláusulas de inmunidad y otras protecciones".

"Estas cláusulas -agregó- son consistentes en todo el mundo, inclusive en los 116 países con los que ya firmamos acuerdos y estamos entregando vacunas”.

“Las condiciones que Pfizer proponía estaban descriptas en el contrato”, agregó el ejecutivo, y señaló también: “No fuimos invitados a participar del proceso legislativo" que terminó en la ley de vacunas.

Agregó en este sentido: "Entendemos que es potestad del Gobierno decidir con qué vacuna avanzar y de ser necesario realizar cambios en el marco legal o proponerlos”.

Archivado en