Relación bilateral

Llega al país Pedro Sánchez para reunirse con Alberto Fernández: ¿de qué hablarán?

El mandatario español arribará a Argentina el martes por la noche y a partir del miércoles comenzará una serie de reuniones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 7 de junio de 2021 · 19:05 hs
Llega al país Pedro Sánchez para reunirse con Alberto Fernández: ¿de qué hablarán?

Pedro Sánchez, presidente de España, llegará al país mañana por la noche junto a una comitiva de funcionarios y empresarios. El objetivo del jefe del Gobierno español es relanzar la relación estratégica y avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de ambos países.

Tras arribar el martes por la noche, Sánchez comenzará el miércoles una serie de reuniones, ya que ese mismo día partirá a Costa Rica, el otro destino de su gira por Latinoamérica.

Alberto Fernández mantendrá una reunión con su par español el miércoles por la mañana en Casa Rosada. Luego de la reunión, Fernández y Sánchez ofrecerán una declaración conjunta en el Museo del Bicentenario.

Por otro lado, Sánchez mantendrá reuniones con empresarios y con la colectividad española en Argentina, que es la más grande fuera de España.

La visita del jefe de Gobierno a Buenos Aires había sido anunciada el 11 de mayo pasado por los propios mandatarios tras el encuentro que mantuvieron en Madrid, en el marco de la gira europea del presidente argentino.

"La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico", fueron las declaraciones que realizó Alberto cuando estuvo hace unas semanas atrás en el Palacio de la Moncloa.

Archivado en