Festejo

Con impulso de Anabel y Félix, avanza una obra clave para el sur de Mendoza

Se trata de la ampliación de la red de gas natural, la cual beneficiará a más de 26.000 usuarios. Participaron de la firma del convenio el secretario de Energía, Darío Martínez; la senadora Fernández Sagasti y los intendentes de San Rafael y General Alvear, Emir Félix (PJ) y Walther Marcolini (UCR).

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de junio de 2021 · 16:10 hs
Con impulso de Anabel y Félix, avanza una obra clave para el sur de Mendoza
Anabel Fernández Sagasti, con el secretario de Energía de la Nación y los intendentes de San Rafael y General Alvear. Foto: Prensa Anabel Fernández Sagasti

En San Rafael, el intendente anfitrión, Emir Félix, junto a su par de General Alvear, Walther Marcolini, firmaron hoy un convenio con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, que permitirá comprar los materiales de una importante obra de gas natural.

Se trata de la ampliación del gasoducto GasAndes, una obra que acabaría con los problemas de suministro de gas natural en los departamentos del sur mendocino.

La obra beneficiará a unos 26.630 usuarios, además de empresas e industrias. El convenio fue festejado, entre otros, por la senadora Anabel Fernández Sagasti, quien siempre es protagonista en los actos del Gobierno nacional en Mendoza.

Por este acuerdo, el municipio dirigido por Félix recibirá 423 millones de pesos para adquirir los caños. La obra consiste en el tendido de 27 kilómetros de gasoducto que concretarán la interconexión entre GasAndes y la ciudad de San Rafael. 

El titular de la Secretaría de Energía detalló que “el gasoducto tiene una inversión de 2.133 millones de pesos”. “Estamos trabajando para tener un país más federal. La posibilidad de llevar energía a cada lugar permite que la gente pueda desarrollarse”, sostuvo el funcionario. 

"Estamos muy felices porque ha costado muchísimo. El agradecimiento primero a quienes lucharon en el Congreso para que la obra tuviera presupuesto, que fueron Omar (Félix) y Anabel (Fernández Sagasti), uno en diputados y otro en Senadores”, expresó por su lado el intendente Félix.

También afirmó que “ha sido clave la decisión política del Gobierno nacional”. “Creo que es uno de los primeros lugares del país que se une un gasoducto con otro. Era muy complejo legalmente y todo ese recorrido llevó a que hoy pudiéramos licitar los materiales", detalló. 

"Esta es una obra muy esperada que varios anunciaron y prometieron, y hoy estamos empezando a concretar”, subrayó a su turno  Fernández Sagasti. "Es justo que el sur de Mendoza también se tenga la posibilidad de tener la misma calidad de vida que tienen en ciudad de Buenos Aires o en provincia de Buenos Aires. Estamos construyendo de a poquito el país que queremos", agregó.

Finalmente, el único radical en el evento, el intendente de General Alvear, dijo que en su departamento “hace cinco años no tenemos factibilidad para conexiones de gas. En los barrios debemos entregar garrafas. Pero además esto le abre la puerta al desarrollo productivo del sur”. 

Archivado en