Coronavirus

Arranca la vacunación para un sector de los empleados de comercio

Se trata de los empleados de supermercados, así como los repositores externos y el personal de apoyo. Así lo informó el titular del CEC, Fernando Ligorria, quien tuvo una reunión con el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud Ana María Nadal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 7 de junio de 2021 · 21:38 hs
Arranca la vacunación para un sector de los empleados de comercio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Centro Empleados de Comercio (CEC) acordó con el Gobierno provincial la inclusión de los empleados de supermercados, considerados esenciales, en el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Según un comunicado del gremio, estos empleados comenzarán a recibir la vacuna la semana que viene.

El titular del gremio, Fernando Ligorria, tuvo una reunión con el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud Ana María Nadal, quienes "dieron una respuesta favorable y coordinaron la vacunación de los empleados de supermercados", asegura el comunicado del CEC.

El gremio mercantil reclamaba desde marzo la inclusión de los empleados de comercio en la campaña de vacunación.

El Ministerio de Salud avaló el comunicado del CEC y señaló que "los trabajadores de supermercados de la provincia serán inoculados a partir de la semana próxima".

"También serán incluidos repositores externos y personal de apoyo de los supermercados", indicaron tanto el Gobierno como el CEC.

 

Archivado en