Coronavirus

Parte un nuevo vuelo a Moscú que buscará el primer lote activo para producir la vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá vacunas y el principio activo para la fabricación de la vacuna en el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 6 de junio de 2021 · 16:49 hs
Parte un nuevo vuelo a Moscú que buscará el primer lote activo para producir la vacuna Sputnik V
Foto: Telam

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el lunes a la madrugada hacia Moscú para traer dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en el país.

Se trata del vuelo número AR1062 que tiene previsto partir a las 2 de este lunes y que se estima aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00.30 (hora local en Moscú) del martes. El regreso está programado para las 4.30 del martes y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16.30 de ese mismo día.

"Traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina", indicaron fuentes del Ministerio de Salud. 

Alberto Fernández en la semana mantuvo una videoconferencia junto a Vladimir Putin en la que dijo lo siguiente: "Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V".

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.670.690 vacunas y las aplicadas totalizan 14.092.493: 11.071.365 personas recibieron la primera dosis y 3.021.128 ambas.

Archivado en