"Zona Fría"

El proyecto de Máximo Kirchner que hoy movilizó a todo el peronismo local

Este sábado se montó un gran despliegue en 150 puntos de los 18 departamentos de la provincia. El objetivo era sumar adhesiones para que se sancione el proyecto de ley que declararía a Mendoza como "zona fría" con una reducción del 50% de la tarifa de gas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 5 de junio de 2021 · 19:25 hs
El proyecto de Máximo Kirchner que hoy movilizó a todo el peronismo local

Este sábado el peronismo salió a la calle a juntar firmas para que Mendoza sea “zona fría”. El operativo cubrió todo el territorio provincial y contó con el apoyo de cientos de militantes y referentes que se apostaron en 150 supermercados para que los mendocinos se sumen al proyecto del diputado Máximo Kirchner  que contempla que la provincia sea declarada "zona fría" y la tarifa del gas baje un 50%.

Según informaron desde el Partido Justicialista, se sumaron casi 20.000 voluntades para apoyar el proyecto que debe debatirse en la Cámara Diputados de la Nación. La iniciativa cuenta con el respaldo del diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón, quien desde hace años reclama para que exista un tarifa especial de gas en Mendoza a raíz de sus temperaturas comparables con las de la Patagonia.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti aseguró que se trata de “un reclamo histórico y justo de la provincia de Mendoza" y destacó que han aunado esfuerzos con otros legisladores como Ramón, Omar Félix y Marisa Uceda para que finalmente se concrete.

"Queremos que salga lo más rápido posible. Tenemos una gran oportunidad y no la tenemos que dejar pasar. Venimos trabajando hace mucho tiempo en esto y ojalá este año se nos pueda dar”, señaló.

El objetivo es sumar avales para apuntalar el  proyecto de ley que busca bajar los costos del servicio de gas en zonas del país que padecen muy bajas temperaturas. En el caso de la provincia de Mendoza abarca a todo el territorio (hay otras provincias en donde solo incluye algunas zonas) e implica una reducción del 50% en la tarifa del servicio de gas y también en la provisión a través de garrafas. 

Con la intención de hacer escuchar el reclamo de los mendocinos también se creó una petición a través de la plataforma change.org para quien quiera adherir al pedido de aprobación de la norma.

 

Archivado en