Viernes en la noche

Casa de Gobierno: ¿por qué se iluminó de verde durante la noche del viernes?

El edificio donde se toman todas, o la mayoría, de las decisiones del Gobierno de Mendoza se iluminó de color verde durante toda la noche del viernes y madrugada de este sábado. ¿Por qué?

MDZ Política
MDZ Política sábado, 5 de junio de 2021 · 06:51 hs
Casa de Gobierno: ¿por qué se iluminó de verde durante la noche del viernes?
Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

El frente de la Casa de Gobierno de Mendoza se iluminó de verde durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Lejos ya de las disputas sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, o de cualquier relación con el sentido de esperanza que puede representar ese color, el principal edificio gubernamental mendocino se iluminó de esa manera para sumarse a la celebración del Día Mundial del Ambiente, el cual se conmemora cada 5 de junio. En ese contexto, el Gobierno provincial, a través de su Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se sumó a la iniciativa de generar actividades ambientales durante todo este mes con el objetivo de generar mayor conciencia en la ciudadanía. 

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 y comenzó a celebrarse el 5 de junio de 1974, porque fue la fecha en la que se inició la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo eje fue el ambiente. ​La celebración busca promover el rol de la población en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza | Créditos: Prensa de Gobierno

Este año, bajo el lema que estableció la ONU en relación a la restauración de los ecosistemas “Reimagina, Recrea y Restaura”, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, preparó una serie de actividades destinadas a toda la familia con los protocolos sanitarios correspondientes para preservar la salud de cada mendocino.

“Este año hemos propuesto una agenda con diversos temas ambientales que se desarrollará a lo largo de todo el mes. En Mendoza venimos llevando una gestión en materia ambiental muy abarcativa e inclusiva, buscando concretar políticas públicas que nos sigan permitiendo trabajar en la conservación, el ordenamiento territorial y la sustentabilidad”, expresó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Para participar o seguir las diversas actividades, se podrá visitar el sitio web del organismo: o seguir las redes sociales oficiales a través de Facebook, Twitter, Instagram y el canal de YouTube.

 

Archivado en