Tres de Febrero

Y un día volvió Francisco de Narváez

Francisco De Narváez se reencontró con un viejo conocido suyo de la política. Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, de Juntos por el Cambio, lo acompañó en su visita en los súper que tiene el empresario en la localidad y le adelantó planes de trabajo futuro.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:52 hs
Y un día volvió Francisco de Narváez

En su primera presencia pública en mucho tiempo,el empresario mercantil Francisco De Narváez, el primero en ganarle a Néstor Kirchner como candidato en 2009 cuando ambos encabezaron sus respectivas listas de diputados nacionales, uno por Unión Pro y el otro por el Frente para la Victoria, estuvo en Tres de Febrero junto con su antiguo coordinador político, Diego Valenzuela, hoy intendente de Tres de Febrero.

El encuentro se produjo cuando visitaron uno de los supermercados Walmart, cadena comercial adquirida por el antiguo dueño de Casa Tía en su vuelta al mercado mercantil tras su dinámico paso en la política y su posterior salida del país cuando asumió Mauricio Macri

Valenzuela era uno de los coordinadores de los equipos técnicos y de campaña en la antigua sede de la calle Báez, en Las Cañitas. De allí surgieron otros referentes políticos hoy relevantes como Gustavo Ferrari, su ex jefe de campaña y operador todo terreno, en estos momentos muy cercano a María Eugenia Vidal, Nicolás Ducoté, Lucas Delfino, Alex Cambel y Andrés Scarsi, entre otros que hoy trabajan en Juntos por el Cambio y también cumplieron funciones relevantes en la gestión de Cambiemos. Fernando Rozas, su ex apoderado provincial tiene su fuerza provincial propia.

Oficialmente desde el municipio de Tres de Febrero informaron que conversaron sobre la importancia de generar puestos de trabajo y hablaron sobre el proceso de renovación que planea el empresario para los locales de Walmart y Changomas del distrito"

Las cadenas de supermercados, adquiridas por el Grupo De Narváez se encuentran en un proceso de renovación y posicionamiento en Argentina, que busca "seguir potenciando su rendimiento y crear nuevos puestos de trabajo formal", sostuvo el empresario, quien simultáneamente está negociando la venta de El Cronista al grupo Vila-Manzano.

“Conozco a Francisco desde mucho tiempo y sé que, por la gran experiencia que tiene liderando equipos, impulsará el crecimiento de la empresa y contribuirá al empleo en Tres de Febrero”, aseguró Valenzuela. En el distrito hay un Changomas en Pablo Podestá y un Walmart en Caseros.

“Es una nueva oportunidad para los emprendedores y productores locales porque podrán sumarse a las góndolas de los supermercados”, detalló el jefe comunal. Y cerró: “De esta forma, seguimos contribuyendo al progreso local y respaldando el trabajo”.

De Narváez, quien en su primer incursión política también sufrió la campaña sucia que lo asoció al Triple Crimen de General Rodríguez, vinculados en el tráfico de Efedrina, donde los asesinados luego aparecieron en las listas de aportantes de "Cristina, Cobos y Vos", campaña administrada por el actual presidente Alberto Fernández, que ganó las elecciones de 2009 acompañado por los referentes de Mauricio Macri en la Provincia. A ellos se les sumó Felipe Solá como candidato en segundo término. 

Desde allí el empresario, de origen colombiano, emprendió un sinuoso camino que lo llevó a pensar que podía lograr un fallo que revirtiera el límite de la nacionalidad requerida para ser presidente de la Nación. Eso, más una puja dentro del espacio, que había producido el "Grupo B" de la Cámara de Diputados de la Nación, estalló la alianza con Macri. 

Luego se relacionó con Ricardo Alfonsín en la Provincia de Buenos Aires, con magros resultados y luego fue propuesto por Sergio Massa como su candidato a gobernador en 2015, cuestión que tampoco prosperó. Solá terminó siendo el representante del Frente Renovador en aquella oportunidad.

Sin embargo, su incursión política no pasó inadvertida. Primero fue Mario Ishii, intendente de José C. Paz quien acuñó la famosa frase de "cazar traidores" y el impulso de la ley que determinó las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con financiación estatal y cesión de espacios televisivos para los partidos políticos de manera equitativa en los canales públicos y privados. 

Es que Kirchner, acompañado en una lista testimonial por Daniel Scioli y Massa, no podía entender su derrota en el ámbito bonaerense, siempre pensó que perdió la elección de 2009 por el gran poder económico desplegado por el empresario. 

En cuanto a Valenzuela, esta no fue la primera vez que acompaña a una persona relacionada con la política a una actividad. Hace un año, Diego Brancatelli inauguró un supermercado también en Caseros y Valenzuela también estuvo con él

 

Archivado en