Mark Kent

Se fue del país el británico que logró lo impensado: conquistar a los argentinos

Mark Kent dejó de ser embajador en el país y hoy abordó el avión para volver al Reino Unido. Tras cinco años como diplomático en Argentina, cosechó una enorme cantidad de muestras de afecto por su estilo espontáneo y su interacción en las redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:39 hs
Se fue del país el británico que logró lo impensado: conquistar a los argentinos

El 22 de julio del 2016 asumió como embajador británico en Argentina Mark Kent. Desde el primer momento se supo que la persona que estaba al frente de la embajada era alguien distinto, que meses antes de asumir estudió español en Mendoza e iba a clases en colectivo. Este 30 de junio, cinco años después, se despidió del país y miles de argentinos lo saludaron con afecto en las redes sociales.

Mark Kent logró algo impensado: se ganó el aprecio de miles de argentinos que se dejaron seducir por su espontaneidad y su permanente interacción en las redes sociales. Ni la guerra de Malvinas ni el gol más famoso de la historia de fútbol impidieron que el inglés hincha del Arsenal sea adoptado como un par. Tampoco el encumbrado título de "embajador" lo distanció del ciudadano de a pie.

"Cinco años inolvidables. Ahora si, es el momento de subir al avión para otra aventura. ¡Fuerte abrazo Argentina! ¡Hasta siempre!", escribió desde el aeropuerto Mark Kent y cosechó miles de "likes" e interacciones.

"Muchas gracias por todos los mensajes de amistad. Hoy ha sido un día de muchas reuniones y de hacer las maletas. ¡En los próximos días intentaré responderles a todos! ¡Muy agradecido!", escribió ayer el exembajador que tiene más de 80 mil seguidores en Twitter.

A tal punto llegó el encanto que Kent consiguió en Argentina que se creó un usuario de fans de Mark Kent. "Primer club de fans de un embajador. Amamos su sentido del humor 'tan británicoMark Kent por muchos años más en nuestro país", expresaron desde la cuenta @FandomKent.

Como embajador dio más de 100 entrevistas. "Me siento demasiado afortunado de haber tenido este trabajo diplomático en Argentina", manifestó en una de ellas. 

Archivado en