Acto oficial

Suarez confirmó al director de IMPSA y pidió cerrar la grieta

El Gobernador confirmó que EMESA, la empresa provincial de energía, estará a cargo de la pata local de IMPSA. Pablo Magistochi tendrá la doble función.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de junio de 2021 · 15:05 hs
Suarez confirmó al director de IMPSA y pidió cerrar la grieta
Foto: Prensa Gobernación

El Estado nacional y la Provincia ya son socios en IMPSA, la empresa que desde hace un tiempo dejó de ser de la familia Pescarmona y ahora es estatal. El gobernador Rodolfo Suarez agradeció, invitó de “dejar la grieta” y confirmó, como adelantó MDZ, que las acciones y la pata local de IMPSA estarán a cargo de EMESA, la empresa de energía provincial.

Justamente su titular, Pablo Magistochi, será el director por Mendoza en IMPSA, tomando el doble rol; el de presidente de EMESA y director de IMPSA. No es la primera vez que en el Ejecutivo local se toma a una misma persona con doble función. 

EMESA es la empresa local de energía que administra todos los proyectos energéticos en los que el Estado es parte. Se trata de los emprendimientos petroleros, eólicos, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos e incluso el gigante Portezuelo del Viento están bajo el control de EMESA. Ahora también IMPSA.

Pablo Magistocchi es un técnico a quien le reconocen capacidad y conocimiento del sector. En realidad Magistocchi es un "hombre de la casa", pues trabajó durante años en IMPSA.

EMESA es un caso particular. Fue creada e impulsada por el ex gobernador peronista Francisco Pérez y bajo recomendación de Miguel Galuccio, el primer CEO de la nueva YPF estatal. Y la empresa se transformó en un engranaje clave durante el gobierno de Alfredo Cornejo (con Neme como titular) y ahora en la gestión de Rodolfo Suarez. Un "proyecto peronista aprovechado por los radicales".

 Suarez le agradeció al presidente Alberto Fernández y aseguró que se pusieron de acuerdo “rápidamente” para rescatar a una empresa que consideró como parte del ADN de Mendoza.

“Es un gesto de empatía, no solo con el ciudadano común, sino también con aquellos empresarios, emprendedores que en los temas estratégicos. Esta es una empresa icónica del espíritu mendocino. Rescatar una empresa global. Ahora tenemos el compromiso de ayudar a ganar esos mercados internacionales que siempre tuvo”, dijo Suarez.

Archivado en