Presenta:

Quién es el candidato "estrella" que Cristina Kirchner quiere en Provincia

La vicepresidenta ya dio su aval inicial para confirmar al principal precandidato con el que buscará ganar con holgura el territorio madre de todas las batallas electorales.

Los tiempos se acortan y en el Frente de Todos se corre a contrarreloj para ir definiendo las candidaturas en la provincia de Buenos Aires. Ante la danza de nombres propuestos y los diferentes análisis y encuestas, quien tiene la palabra final en el armado de las listas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya dio su aval inicial para confirmar al principal precandidato con el que buscará ganar con holgura el territorio madre de todas las batallas electorales.

"Se había arrancado con el objetivo de ‘camporizar’ la oferta electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, pero tanto Fernanda Raverta como Luana VolnovichVictoria Tolosa Paz no miden", advirtió el periodista Beto Valdez en el programa Somos nosotros, del canal LN+, en relación a las tres funcionarias ultrakirchneristas que habían sido propuestas a Cristina y su hijo Máximo Kirchner como precandidatas en el territorio bonaerense, pero cuya mala proyección entre los votantes no habría terminado de convencer.

En ese sentido, el columnista de MDZ indicó que "pese a las resistencias de muchos, incluso del propio Máximo Kirchner, el presidente Alberto Fernández, de la Casa Rosada y de los intendentes bonaerenses, se vuelve a instalar la posibilidad de que Sergio Berni sea finalmente el candidato del oficialismo".

"Se dice que ya tendría la media palabra de la Vicepresidenta en función de un dato central: es el que mejor mide en territorio bonaerense, porque rompe el techo electoral que hoy tiene el Frente de Todos", añadió.

Esto se debe, según Valdez, a que "con su estilo ‘Macaya Márquez’ de la inseguridad en los estudios de televisión, Berni ha logrado que la gente no le facture como responsable de los problemas de seguridad en el conurbano, y al mismo tiempo su figura tracciona a ciertos votantes que no están tan vinculados al kirchnerismo".