polémica

El provocador mensaje de una diputada del PRO por el aniversario de Ni Una Menos

La diputada Hebe Casado se sumó en las redes sociales a la campaña pero lo hizo con ironía. "Ni una menos por la falta de vacunas", posteó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de junio de 2021 · 10:12 hs
El provocador mensaje de una diputada del PRO por el aniversario de Ni Una Menos
Foto: NA

El movimiento feminista Ni Una Menos nació en junio del 2015 y es una expresión de protesta contra la violencia de género y los femicidios que tienen lugar en el país. Hoy se cumplen 6 años de la primera marcha nacional y en las redes sociales abundaron los mensajes de apoyo para mostrar que la lucha está más vigente que nunca. En ese contexto, la diputada provincial de Mendoza, Hebe Casado, compartió un mensaje provocador que desvía el foco de la campaña y parece llevarlo al terreno de la chicana política.

"Ni una menos por la falta de vacunas", posteó en su cuenta de Twitter. Se trata de la misma diputada que generó duras críticas en octubre del año pasado cuando el país llegó a los 30 mil fallecidos por covid. "Son 30 mil no como los otros 30 mil", había expresado Hebe Casado en las redes sociales.

La diputada es médica inmunóloga pero desde el inicio de la pandemia ha generado polémica con su postura frente al virus. A tal punto que llegó a poner en dudas la necesidad del uso de tapabocas y propuso que sea optativo para personas asintomáticas y que solo tengan que usarlo las personas que tienen síntomas.

Incluso, en abril supo hacer enojar al gobernador Rodolfo Suarez por otro posteo en las redes en el que se burló de la decisión del mandatario provincial de establecer un toque de queda sanitario a las 0.30 prohibiendo que los mendocinos circulen en la calle después de esa hora. "A dormir, que esta hora sale el bicho a recorrer las calles, dijo nunca ningún científico", posteó cuatro minutos después de esa hora. Hoy la restricción rige desde las 23.30.

Pocos días después de ese posteo Casado se contagió de covid y aclaró que pese a ser profesional de la salud había decidido no vacunarse porque le parecía poco ético hacerlo antes que los grupos de riesgo.

Archivado en