Pandemia

Por el covid, seguirán suspendidas en Mendoza las cirugías programadas

Así lo estableció una resolución emitida por el Ministerio de Salud. Desde abril, solamente están permitidas las operaciones urgentes o que demanden una internación breve.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de junio de 2021 · 20:48 hs
Por el covid, seguirán suspendidas en Mendoza las cirugías programadas
El Ministerio de Salud sigue reservando camas para el coronavirus. Foto: TELAM

El Ministerio de Salud dispuso que las cirugías programadas, tanto en establecimientos públicos como privados, continuarán suspendidas en Mendoza.

La medida fue impuesta el 14 de abril pasado y desde entonces se viene prorrogando, debido a la irrupción de la segunda ola y la necesidad de reservar camas de terapia intensiva (UTI) para los pacientes de covid-19.

La último prórroga rige desde el 28 de este mes durante 15 días corridos, según indica la resolución 1742, publicada este martes en el Boletín Oficial.

De la suspensión de operaciones quedan exceptuadas las "cirugías ambulatorias y las de estadía corta (hasta 24 horas), así como todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas”, detalló el Ministerio de Salud.

Hasta fines de la semana pasada, el factor ocupacional de los hospitales y clínicas indicaba que el 84,16% de las camas UTI de Gran Mendoza se encontraba en uso.

Este índice de ocupación, a nivel provincial, caía al 78.98%, según el informe del viernes.

Archivado en