Fuerte cruce entre Waldo Wolff y Miriam Lewin por el avance contra la prensa

Fuerte cruce entre Waldo Wolff y Miriam Lewin por el avance contra la prensa

El diputado nacional por Juntos por el Cambio cuestionó el accionar de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que conduce Lewin y la doble vara con la que miden los dichos de oficialistas y opositores.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Waldo Wolff y la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, mantuvieron un fuerte cruce por el accionar de la Defensoría, que denunció a la conductora Viviana Canosa por recomendar la utilización de dióxido de cloro como remedio contra el coronavirus.

Lewin se encontraba justificando la denuncia contra Canosa ante la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de Comunicación Audiovisual cuando Wolff la cruzó y le preguntó si también le había llamado la atención al presidente Alberto Fernández cuando sugirió tomar un té caliente para combatir el coronavirus.

"Un té caliente no mata, la hidroxicloroquina sí", justificó Lewin. Wolff redobló la apuesta y preguntó si la Defensoría intervino cuando el actor kirchnerista Dady Brieva lanzó un duro exabrupto contra quienes se manifestaban en contra del gobierno.

"Sí hemos intervenido. En la Defensoría nadie tiene coronita. Le haré llegar las actuaciones que realizamos. Además, hicimos una jornada de capacitación en el portal El Destape Web", sostuvo Lewin.

Wolff también consultó en qué estado se encuentra el Observatorio de la Desinformación en Medios y Plataformas Digitales (Nodio) creado en el ámbito de la Defensoría. Diputados de Juntos por el Cambio habían denunciado a Lewin ante la Justicia por considerar que con su iniciativa pretendía instaurar un "cepo a la prensa".

Miriam Lewin expuso ante la Cámara de Diputados y defendió el accionar de la Defensoría que conduce,

Lewin resaltó que la jueza María Eugenia Capuchetti la sobreseyó en el caso por entender que no había delito en la creación de dicho observatorio. Sin embargo, la diputada Karina Banfi, también de Juntos por el Cambio, la cuestionó por no describir el funcionamiento de Nodio ni ofrecer precisiones sobre quiénes realizan el monitoreo de los medios dentro de la Defensoría.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?