Arrancaron

¿Fin de la espera? Confirman que el lunes comienzan a producir segundas dosis de Sputnik V en el país

El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras dio a conocer que la semana que viene empezara el proceso de producción de 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de junio de 2021 · 09:08 hs
¿Fin de la espera? Confirman que el lunes comienzan a producir segundas dosis de Sputnik V en el país
Foto: Casa Rosada.

En diálogo con Radio 10, el presidente del laboratorio Richmond confirmó que a partir del lunes arrancarán con la producción de 150 mil dosis del segundo componente de Sputnik V. Así lo informó Marcelo Figueiras y agregó que ya han producido 450 mil dosis del primer componente a la espera de aprobación del Instituto Gamaleya.

Millones de argentinos se encuentran a la espera de la llegada del segundo componente de la vacuna rusa. En este sentido, el gobierno ha diseñado una doble estrategia que consiste en no solo redoblar los esfuerzos para traer más vacunas desde Rusia, sino también apostar a la producción local de la segunda dosis de Sputnik V.

Existe también una tercera estrategia bajo estudio y es la de complementar el uso de vacunas de diferentes laboratorios.

"El componente dos es mas difícil de producir que el uno", reconoció Figueiras en diálogo con Gustavo Sylvestre. "Nos llaman de todos lados, consultándonos por la producción de las vacunas, tenemos que valorar lo que estamos haciendo", adhirió el empresario.

Por otro lado, Figueiras dio a entender que se está estudiando cuánto dura el efecto de las vacunas y no descartan que haya que aplicarlas todos los años. "Todavía no sabemos que va a suceder el año que viene, pero entendemos que quizás se van a necesitar vacunas todos los años", subrayó.

Otro dato que deslizó es que no se descarta que sea necesario reforzar las dos dosis. "Aparentemente se esta hablando mucho de una tercera dosis por el tema de las variantes", sostuvo.

"La producción de la vacuna en nuestro país lleva un poco de alivio a todo lo que estamos viviendo", finalizó.

Archivado en