El "tapado" que ensombrece las aspiraciones de Macri para el 2023

El "tapado" que ensombrece las aspiraciones de Macri para el 2023

El triunfo de la Unión Cívica Radical en Jujuy le dio impulso a las aspiraciones del partido dentro de Juntos por el Cambio. El gobernador Gerardo Morales salió a sacar pecho tras la contundente victoria.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales salió a celebrar públicamente el triunfo de la UCR en su provincia y se animó a proyectar pensando en el 2023. Si bien aún falta tiempo, es una incógnita si el expresidente Mauricio Macri se animará a ir por un nuevo mandato o si el PRO se alineará detrás del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Pero en la UCR no quieren ser menos y Morales ya se ilusiona con una candidatura presidencial de Facundo Manes. 

Facundo Manes y Martín Lousteau.

“Lo de ayer me hizo pensar, Facundo Manes y Martín Lousteau son potenciales candidatos a presidente, y sería un honor acompañarlos si así fuera; me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente”, aseveró Morales luego de que su partido se impusiera con el 41,6% de los votos.

En base a este triunfo, Morales destacó que el radicalismo tiene "territorio" y a eso agregó que ha demostrado que puede lograr acuerdos además de la capacidad de gobernar.

Quien salió a cuestionar la carrera meteórica de Facundo Manes fue la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió. Ayer, en diálogo con TN la exdiputada nacional se quejó de la gente que "quiere llegar en helicóptero a la Casa Rosada". "Sin conocer la política quieren ser presidentes", aseguró en clara referencia al neurólogo.

"Lilita tiene que bajar un cambio con ser tan agresiva. La semana pasada elogió a Manes y ahora no le gusta", retrucó Gerardo Morales en diálogo con el periodista Luis Novaresio. "Que se quede tranquila y se relaje un poco. Ella es muy oscilante", aseveró.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En este sentido, el gobernador de Jujuy dijo que no ve con malos ojos que exista una PASO en Buenos Aires para dirimir las candidaturas legislativas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?