Vuelos y turismo

Carignano: "Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación"

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo este sábado que "el regreso de los argentinos al país se hará de forma controlada y ordenada".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 27 de junio de 2021 · 14:43 hs
Carignano: "Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación"
Florencia Carignano Foto: Télam

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo hoy que con las nuevas medidas para los argentinos que vuelven del exterior "se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar" y sostuvo que "no es un problema que alguien vuelva más tarde de sus vacaciones" ante el riesgo sanitario que debe ponerse en la balanza.

"Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación"

La funcionaria brindó una entrevista a CNN Radio, en la cual insistió y explicó las últimas medidas que se publicaron en el último DNU: "Se redujo a 600 la cantidad de pasajeros permitidos por día para que las aerolíneas puedan traer a argentinos que se encuentran en el exterior".

Además, atenta a las repercusiones que tienen las medidas, sostuvo: "Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación". De hecho, anticipó que "si esto sigue así, las medidas van a continuar en julio y agosto", pero que eso va a depender "del avance de la vacunación".

Entre las medidas dispuestas para viajeros y turistas destaca el aislamiento obligatorio que deberán hacer una vez que ingresen al país, el cual, además, deberá ser costeado por el viajante o turista. Al respecto, la titular de Migraciones aclaró que "las provincias van a decidir en qué lugar se realizará el aislamiento obligatorio" y advirtió que "si alguna persona da positivo, será aislado en un hotel junto a sus contactos estrechos".

"Cuando uno decide irse en pandemia al exterior sabe que se pueden cerrar o abrir fronteras. No es algo nuevo".

En relación al por qué de estas medidas más rigurosas, la funcionaria explicó: "Hemos visto en operativos con fuerzas federales de las provincias que un 40% de las personas que regresan del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria". Luego precisó: "El control por teléfono no sirve porque algunos te dicen que están haciendo la cuarentena y es mentira".

Consultada sobre el posible rechazo que generan estas medidas, Carignano dijo que no ve dónde está el problema, ya que "las personas no salieron obligadas del país", de modo que deben aceptar "las responsabilidades económicas y la manera en que el Estado va a imponer su regreso", sentenció.

"Cuando uno decide irse en pandemia al exterior sabe que se pueden cerrar o abrir fronteras. No es algo nuevo", concluyó.

Archivado en