Cornejo: "Si no ganamos la elección, el kirchnerismo nos lleva puestos"

Cornejo: "Si no ganamos la elección, el kirchnerismo nos lleva puestos"

En una charla virtual conmemorando los 130 de la UCR, Cornejo aseguró que "no pueden tener mayorías en el Congreso de la Nación". También disertaron la vicepresidente del partido, Alejandra Lordén, y el politólogo Andrés Malamud.

MDZ Política

MDZ Política

Alfredo Cornejo expresó en una charla virtual en celebración de los 130 años de la Unión Cívica Radical que están “organizados en una competencia en donde se juega el programa de gobierno de todos los argentinos”. Además, afirmó que los radicales se juegan en 2023 la alternancia en el país.

“Tenemos que ganar las elecciones legislativas porque si no el kirchnerismo nos lleva puestos”, aseguró Cornejo al inicio de la celebración y agregó: “No pueden tener mayorías en el Congreso de la Nación”.

Además, aseguró que el radicalismo “está trabajando para garantizar la alternancia en 2023, por ello ratificamos la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país”.

El titular de la UCR solicitó el compromiso de todos para conseguir “un protagonismo mayor al que tuvimos en el pasado” al señalar que “por eso hacemos apuestas jugadas en Buenos Aires. Estamos organizados en una competencia en donde se juega el programa de gobierno de todos los argentinos”.

También participaron en el acto la vicepresidenta primera del partido, Alejandra Lordén y el reconocido politólogo, Andrés Malamud.

“Hemos querido celebrar con un análisis profundo, más que el pasado, los desafíos del presente qué significa hoy día el radicalismo en este tiempo histórico”, comento Cornejo y añadió que “por ello convocamos a uno de los intelectuales más lúcidos del país”.

Entonces, presentó al politólogo Andrés Malamud, quien actualmente vive en Portugal, quien dijo: “Es un honor que me hayan invitado y es una alegría estar en este encuentro, si hay algo que mantenemos los radicales es el espíritu vivo y alegre de Irigoyen, somos un partido más moderno de lo que los demás creen”.

“Hoy me parece oportuno plantearnos qué somos desde el origen del partido que nos siga sirviendo en el futuro, son frases y conceptos que todos conocemos y eso nos ayuda a entender quiénes somos”, indicó.

Posteriormente analizó los cinco puntos que considera deben reformularse para que la UCR vuelva a gobernar el país: la representación, la intransigencia, la causa, el programa, y el método.

“Algunas de estas cinco dimensiones hay que cambiarlas, por ejemplo, la representación porque hoy representamos a la clase media, antes era a las clases bajas, pero esto ha ido mutando y no por eso dejamos de ser populares. El 80% de los argentinos se identifica como clase media”, comentó Malamud.

Luego se expresó la vicepresidenta primera del partido, Alejandra Lordén, quien manifestó que “repensar nuestro presente y proyectar nuestro futuro será la clave para lo que se viene. Estoy segura de que vamos a trabajar bien para representar nuestros valores”.

Cornejo cerró la reunión deseándoles a los radicales “un feliz aniversario, a los millones de hombres y mujeres que han estado contribuyendo con esta causa. Han contribuido a mantener en pie la institución política más importante”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?