"Más enérgica condena"

Argentina condenó el atentando al presidente Duque

"La Cancillería argentina expresa su más enérgica condena al atentado que sufrió durante la tarde de hoy el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de la República de Colombia", indicó el comunicado que publicó Cancillería.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 25 de junio de 2021 · 20:46 hs
Argentina condenó el atentando al presidente Duque

El Gobierno argentino expresó este viernes por la noche su "más enérgica condena" al atentado que sufrió el helicóptero en el que era trasladado el presidente de Colombia, Iván Duque, y manifestó que se "complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro".

"La Cancillería argentina expresa su más enérgica condena al atentado que sufrió durante la tarde de hoy el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro", señaló el Palacio San Martín en un comunicado.

El documento emitido esta noche por la Cancillería argentina agrega: "A su vez, consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia, nuestro país reitera su más firme rechazo al uso de la violencia".

El helicóptero en el que viajaban el presidente de Colombia, Iván Duque, y el titular de Defensa, Diego Molano, fue atacado a balazos, aunque no hubo heridos, en un hecho que el mandatario consideró un "cobarde atentado".

En el helicóptero, que recibió entre tres y seis disparos, según los principales medios de Colombia, viajaban también el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

La máquina había salido del municipio de Sardinata y se aprestaba a aterrizar en Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.

Archivado en