Feroz interna opositora

Horacio Rodríguez Larreta, el hombre que desafía los límites

Como si mucho de lo hablado ayer en la reunión de la mesa de Juntos por el Cambio no hubiera sido parte de la conversación, Horacio Rodríguez Larreta estuvo hoy en Tres de Febrero y ratificó su decisión de incursionar en la Provincia de Buenos Aires con la candidatura de Diego Santilli.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare jueves, 24 de junio de 2021 · 14:03 hs
Horacio Rodríguez Larreta, el hombre que desafía los límites
Foto: Gentileza

Esta vez fue Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, el anfitrión de una nueva presencia de Horacio Rodríguez Larreta con su candidato, Diego Santilli, en el territorio bonaerense. Al igual que lo hizo Mauricio Macri cuando el alcalde compitió contra Gabriela Michetti, pero en su territorio, ahora el jefe de Gobierno hace lo propio pero con su vice.

El lunes, en Lanús, Néstor Grindetti hizo de local cuando por primera vez se mostraron un conjunto de intendentes con las máximas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, que pretenden conducir los destinos de la Nación y la Provincia en 2023. Hoy no estuvieron los intendentes de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, por una cuestión de agenda, y Héctor Gay, de Bahía Blanca, por la distancia. 

En cambio, sí se vieron nuevamente con los territoriales, al igual que lo habían hecho en Tigre hace quince días. Si bien María Eugenia Vidal tampoco estuvo presente por razones sanitarias, ya que llegó desde Washington, al igual que Sergio Massa, el último fin de semana.

En esta oportunidad, a los antiguos "Sin Tierra" se sumaron los ex intendentes Ramiro Tagliaferro, de Morón, Nicolás Ducoté, de Pilar y Martiniano Molina, de Quilmes. Este último también participó en las reuniones del Grupo Dorrego cuando intentó acercarse a Néstor Grindetti, de Lanús, y luego dijo pertenecer a la corriente Hacemos, que convoca a los peronistas de la zona Sur del Conurbano a través de Diego Kravetz.

Rodríguez Larreta estuvo en Tres de Febrero.

En representación de Vidal estuvo Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados. Éste, Kravetz, Santilli, y el propio Rodríguez Larreta, porteños todos, hacen de la Provincia de Buenos Aires una ampliación de sus dominios. "Al final tenía razón Kicilof... El AMBA es uno sólo", dijo uno de los presentes a MDZ. 

Desde hace varios meses, cuando apareció el Grupo Dorrego, que le ponía límites, supuestamente, a la avanzada de la Ciudad en la Provincia, y remarcaban que en sus distritos los intendentes ahí reunidos representaban mucho más que la población porteña, Santiago López Medrano, ex ministro vidalista y dirigente territorial de San Martín, expresó: "Esperemos que no terminen como el prócer... fusilado". Algo de esto está pasando. 

Ayer, en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, se había dispuesto que se mantendría el nombre del frente para la próxima elección, algo que pretendía cambiar, y fracasó, Rodríguez Larreta. También se dispuso que fueran las fuerzas en cada provincia la que dispusiera el sistema de alianzas. En esta foto, muy PRO, no alcanza la totalidad que componen los radicales, la Coalición Cívica y otro sector PRO que encabeza Jorge Macri más el peronismo republicano. 

Hoy a la mañana trascendió que Joaquín De la Torre, que aún dice estar en este espacio, aseguró que sólo si hay una PASO que compita contra Santilli estaría en condiciones de continuar. Habrá que ver, ahora, si las presiones que recibe Facundo Manes para "que deje a su hermano" en una hipotética lista de unidad tienen éxito. 

Archivado en