Detalles de la cumbre

Macri y Rodríguez Larreta se reunirán el viernes por las candidaturas

Asì lo acordaron en una reunión de la plana mayor de Juntos por el Cambio que persiguió el objetivo de bajar las tensiones de la interna de la coalición por las candidaturas para las elecciones de este año, especialmente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:36 hs
Macri y Rodríguez Larreta se reunirán el viernes por las candidaturas
La reunión se realizó en un salón de eventos de CABA.

La plana mayor de Juntos por el Cambio se reunió con el objetivo de bajar las tensiones de la interna de la coalición por las candidaturas para las elecciones de este año, especialmente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en un local de eventos de Capital Federal y contó entre sus principales animadores al ex presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo.

Participaron también, entre otros, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR) Miguel Pichetto (Peronismo Federal), Martín Lousteau (UCR), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y referentes de Elisa Carrió, como Maximiliano Ferraro.

Pero a la par de las presencias, también son significativas las ausencias de dos mujeres: la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich; y la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien habría argumentado que estaba cumpliendo la cuarentena tras un viaje a Estados Unidos.

Bullrich adujo por su lado que no asistió por una "cuestión personal".

Falta un mes para la presentación de listas para las PASO y en JxC hay muchas tensiones.

En el temario de hoy figuraban el eventual cambio de nombre de la coalición, pero esto quedó descartado.

También se definió respecto de las internas que todos los precandidatos competirán por adentro de la coalición. Y que en los distritos en los que haya ruptura, habrá intervención partidaria

En el encuentro, quedaron habilitadas las PASO y cada distrito definirá pisos para la distribución de cargos. Precisamente, uno de los temas era el piso electoral para repartir candidaturas.

También se acordó que las líneas discursivas y estrategias las definirán en las próximas dos semanas. A lo que se sumará el viernes una reunión clave entre Macri y Rodríguez Larreta.

El encuentro puede ser importante para resolver un conficto que envuelve a Vidal, Diego Santilli y Bullrich, todos presuntos candidatos en CABA y provincia de Buenos Aires, en conflicto por el distrito en que se presentará cada uno.

Archivado en