Zonas Frías

El Senado aprobará mañana el proyecto impulsado por Máximo Kirchner

La Cámara Alta vuelve a sesionar y convertirá en ley varios proyectos que vienen en revisión de DIputados, entre ellos el de Zonas Frías.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:30 hs
El Senado aprobará mañana el proyecto impulsado por Máximo Kirchner
Foto: Prensa Diputados

En una sesión especial con alto componente político, el Senado validará este jueves la extensión de la denominación de "Zona Frías" a distintas jurisdicciones, entre ellos muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta, en un reclamo añejo de muchos municipios que soportan climas muy fríos. 

El proyecto con tinte claramente electoral, promocionado y fogoneado por Máximo Kirchner y Sergio Massa, va a significar un beneficio en la tarifa de gas del 30% de reducción respecto de la tarifa actual, y si efectivamente es aprobado el jueves y rápidamente reglamentado, se va a aplicar a partir del próximo bimestre y por lo tanto va a regir en los meses más crudos del invierno, y se verá reflejado en las boletas que hay que pagar en la antesala de las elecciones de este año.

Sergio Massa y Máximo Kirchner

Además, la Cámara Alta va a convertir en ley el cupo laboral trans, que establece que al menos el 1% del personal de la administración pública nacional deberá estar compuesto por integrantes de la comunidad transgénero.

Lo que resta dilucidar es si es una legislación que va a tener sentido, ya que, por ejemplo, existe hace muchos años un cupo del 4% para las personas con discapacidad, pero que en la administración pública no superan el 1%.

Además, los legisladores tratarán la prórroga que firmó Cristina Fernández de Kirchner para mantener la actividad semipresencial en el Senado en el contexto de la pandemia de coronavirus, la prórroga del DNU que establece las medidas restrictivas por la emergencia covid-19, y la modificación de la ley de Presupuesto Nacional para ayuda a los transportistas escolares.

Archivado en