¿Alberto Samid puede volver a la cárcel?

¿Alberto Samid puede volver a la cárcel?

El empresario fue acusado de violar la prisión domiciliaria.

Lourdes Marchese

Lourdes Marchese

Luego que se hiciera público un video donde se lo vio almorzando en un restaurante de Ramos Mejía, a pesar de estar bajo el régimen de prisión domiciliaria, el empresario Alberto Samid, a través de distintos medios, dio explicaciones asegurando: “No salí sin permiso, yo estaba trabajando". 

El empresario de la carne tiene salidas transitorias para poder trabajar en el Mercado Central, algo que, a través de fuentes tribunalicias, MDZ pudo comprobar. 

Lo cierto es que dentro de ese programa no están contemplados los almuerzos, lo que podría complicar su situación

Alberto Samid fue condenado en abril de 2019 por el Tribunal en lo Penal Económico 1, a la pena de 4 años de prisión efectiva como integrante de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos durante los 90. Los jueces también determinaron que Samid debía pagar los 282 mil pesos que costó el operativo para repatriarlo desde Belice, donde se había fugado mientras era buscado por la Justicia argentina. La condena luego fue confirmada por la Cámara de Casación, pero aún espera una resolución de la Corte Suprema. 

Dos meses más tarde, es decir el 24 de junio de 2019 fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Por mayoría, los jueces José Michilini y Diego García Berro del TOPE 1 consideraron que era conveniente que Samid continúe con su detención en su domicilio y que se le coloque una tobillera electrónica para controlar sus movimientos.

Los médicos que lo evaluaron refirieron afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés, y además aseguraron que su salud se había deteriorado desde que ingresó a prisión. Sólo uno de los jueces, Ignacio Fornari, sostuvo que no era conveniente otorgar el beneficio porque existía riesgo de fuga. A esta altura el empresario ya cumplió con poco más de la mitad de la condena. 

El rey de la carne también manifestó en distintas entrevistas que "lo único malo que hice fue comer un pedazo de carne. Salgo con la tobillera, y cuando salgo tengo que avisar. Salí a las 10 y avisé, y a las 13:30 cuando volví, avisé de nuevo". La decisión final la tendrá el juez de ejecución.

Mientras tanto, Samid no para de sumar dolores de cabeza. Hace pocos días fue denunciado penalmente por discriminación, tras la publicación de un tuit poco feliz.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?